Mar. May 24th, 2022

Durante el presente mes de marzo AETRAM ha celebrado en el Hotel Meliá Barajas de Madrid su Asamblea General de Asociados eligiendo la nueva junta directiva que estará en vigor hasta 2025. David del Olmo, de la empresa Autocares del Olmo es el nuevo presidente de la asociación, y Sonia Lorenzo, de Autocares Milo, es la vicepresidenta.

La Asamblea se inició con el informe del Vicepresidente de AETRAM con las actuaciones llevadas a cabo por la Asociación durante el año 2021, siguiendo con la aprobación de las cuentas del ejercicio del año 2020 y presupuesto de AETRAM del ejercicio 2022.

Continuando con el orden del día de la reunión tuvo lugar el cese de la actual Junta Directiva y órganos de gobierno de AETRAM y la elección de la candidatura a la Presidencia y Junta Directiva de AETRAM para el periodo 2022-2025 presentada y encabezada por David del Olmo Juanas, el cual fue nombrado por unanimidad Presidente de AETRAM.

David del Olmo, ya como Presidente de AETRAM manifestó que “ante nosotros tenemos importantes retos y los asociados tienen que ser el pilar de la asociación. AETRAM es el vehículo de transmisión de formación, información, medidas, negociación con la Administración, pero el socio es el protagonista”, además de solicitar “una mayor participación para aportar ideas y que entre todos pongamos en común diferentes soluciones, en lugar de buscar una para cada empresa en solitario”.

La Junta Directiva de AETRAM para los próximos cuatro años queda configurada de la siguiente manera: David del Olmo (Presidente), Sonia Lorenzo (Vicepresidenta), Luis Ángel Pedrero (Vicepresidente), Diego Carrascal (Tesorero), Juan Manuel Muro (Secretario General) y los vocales Manuel Bravo, Marcelino Rincón, Santiago López, Conrado Calcerrada, José Luis Conde, Isaac Álvarez, Pedro Jiménez, Laura Herreros y Carlos Moreno.

La Asamblea conto con la intervención y clausura del Director General de Transportes de la Comunidad de Madrid, D. José Luis Fernández-Quejo del Pozo, que comenzó recordando la parada generalizada del discrecional al inicio de la pandemia, con casi el 90% de los vehículos aparcados. “La movilidad aún sigue con una progresiva recuperación y, en concreto, el discrecional se mantiene todavía en niveles muy por debajo de la actividad de antes de la pandemia, con tasas de recuperación inferiores a las de otros modos de transporte. Podemos afirmar que el discrecional ha sido el más afectado y han afrontado tanto la crisis sanitaria como la económica, que poco a poco empieza a remontar”. Sobre la reiterada petición de AETRAM de una línea directa de ayudas al discrecional, anuncio que la propia presidenta Isabel Ayuso les ha pedido mantener una reunión de los responsables de transportes y la asociación para tratar de buscar una solución. “A ver si ahora, con la indicación de la presidenta encontramos una solución”. Por ultimo hizo referencia a la campaña de comunicación pendiente desde finales de 2021 para promocionar en la Comunidad de Madrid el uso del transporte discrecional, la cual verá la luz a finales de marzo o principios de abril “Esperamos que contribuya a promocionar el uso del transporte discrecional, que tanto lo necesita”.

La Asamblea General de AETRAM fue todo un éxito en cuanto a asistencia de empresas pertenecientes al sector discrecional, regular de uso especial y turístico de viajeros por carretera de la Comunidad de Madrid, contó también con la presencia de las empresas pertenecientes al Círculo de Empresas Colaboradoras de AETRAM: CENTRO TÉCNICO DE SEGUROS, IRIZAR, CEPSA, AUTO ESCUELA GOYA, MAN TRUCK&BUS, PROFORMATRANS, NOGEBUS, SINFE, INTEGRALIA y GEXTIOM GROUP; empresas Patrocinadoras de AETRAM: SUNSUNDEGUI, WEMOB, CEDEC, EUROMASTER, OTOKAR SOMAUTO e ITEVELESA; y, otras empresas sponsor de la Asamblea como COCENTRO y TAPIZADOS BELBUS.

La Asamblea también sirvió para homenajear y hacer entrega del Galardón Honorifico de AETRAM a D. Jesús Gonzalo Tomey, como expresidente de AETRAM por su labor en la Asociación desde el año 1985 en diferentes cargos, y por último se ofreció una cena-homenaje, patrocinada por CEPSA, a los transportistas de la Asociación que se han jubilado el pasado año, haciéndoles entrega de una placa de reconocimiento por su dedicación al sector discrecional, siendo los homenajeados, D. Vicente Sanchez Araque, D. Jose Luis Martin Camacho, D. Ventura Romero Nieto y D. Santos Garcia Lopez.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.