Sáb. Jul 31st, 2021

Dbus ha participado en una ponencia sobre el trabajo desarrollado por el grupo de Brecha Salarial de BAI SAREA en el marco de una jornada sobre los avances en materia de igualdad en las empresas organizada por Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer.

BAI SAREA es la red de Entidades Colaboradoras para la igualdad de mujeres y hombres impulsada por Emakunde con el objetivo de fomentar y garantizar la igualdad en el ámbito laboral. En el grupo de Brecha Salarial, en concreto, se trabajan herramientas que sirvan a todas las entidades que forman la red para poder estudiar la situación en sus propias empresas y poner en marcha medidas dirigidas a reducir la brecha salarial.

En esta jornada, la Responsable de Personal y Recursos Humanos de Dbus, Nerea Díez, ha presentado el trabajo sobre brecha salarial ante empresas de diferentes ámbitos. Recientemente se han publicado dos normas que contienen medidas en materia de igualdad entre hombres y mujeres (Real Decreto 901/2020, de 13 de octubre, y Real Decreto 902/2020, de 13 de octubre), y tienen como objeto el desarrollo reglamentario de los planes de igualdad y el establecimiento de medidas específicas para hacer efectivo el derecho a la igualdad de trato y a la no discriminación entre mujeres y hombres en materia retributiva.

Sello de Emakunde como Entidad Colaboradora para la Igualdad de Mujeres y Hombres

Dbus dispone del sello de Emakunde como Entidad Colaboradora para la Igualdad de Mujeres y Hombres desde 2010 por el compromiso y la labor realizada para avanzar en la igualdad entre mujeres y hombres en la empresa e incentivar así nuevas iniciativas en el ámbito socio-laboral. Con la participación en esta red y en el grupo de trabajo sobre Brecha Salarial Dbus da un paso más allá en su compromiso con la igualdad y las buenas prácticas que fomenten el desarrollo de las trabajadoras y los trabajadores de la Compañía.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *