Dom. Oct 2nd, 2022

El primero de ellos, y dentro de la oportunidad de encuentro que brinda el salón internacional Go Mobility by MUBIL, es el el taller de networking  Wake Up Post-Pandemic Cluster Meeting Comision de i+D+I que se celebra hoy, 26 de abril, en el Parque Tecnológico y Científico de Gipuzkoa y será coordinado y liderado por Tecnalia.

En este evento donde se debatirán sobre las numerosas innovaciones que el sector ha realizado y lanzado en los últimos tiempos, Dbus hará una presentación sobre el sistema MaaS: Movility as a Service, dando a conocer los proyectos a corto plazo que la compañía tiene previsto implantar, como son: el pago QR de los nuevos títulos digitales en Dbus cuyo objetivo es reducir las barreras del billete ocasional y la integración digital entre Dbus y Dbizi.

El segundo evento, que se celebrará el jueves 28 de abril en Ficoba, dentro del encuentro  Go Mobility by MUBIL 2022, Dbus será uno de los participantes en el City Market Place, junto con otras ciudades como Málaga, Barcelona, Pamplona, Vitoria… En esta intervención Dbus hablará sobre los nuevos proyectos estratégicos de  Dbus que marcan el presente y el futuro de la compañía en materia de movilidad sostenible.Se hablará de la electrificación de la flota de Dbus, digitalización del transporte público, conversión de la línea 17 en BEI (Bus Eléctrico Inteligente), ampliación y mejoras del sistema de Dbizi y el sistema MaaS.

Paralelamente, y también el jueves 28 de abril, Dbus contará con la visita de varias empresas de otros clústeres europeos relacionados con las smart cities y en particular con los pilares de movilidad, energía, medio ambiente y TICs. Esta visita que tendrá lugar en la Casa de cultura de Anoeta, comenzará con la presentación de Dbus que hablará sobre los proyectos tecnológicos implantados por la compañía recientemente, como el sistema EKOBUS, el pago EMV, el sistema de predicción de la demanda o el sistema matriz origen-destino y terminará con un recorrido en un autobús 100 % eléctrico de la línea 5 para ver la ciudad, así como todos los sistemas de innovación tecnológica implantados en los autobuses.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.