Sáb. Oct 1st, 2022

En estos tiempos que corren, el alquiler de autobuses está a la orden del día. Es un servicio que permite viajar en grupo de forma económica, cómoda y personalizada. Eso sí, como es complicado encontrar la mejor tarifa entre tanta empresa, es recomendable utilizar comparadores de autocares como Buseando.es.

Se trata de una plataforma que se enfoca en el cliente, al cual conecta con las diferentes empresas de transporte de todo el país. Además, también ayuda a estas empresas a darse a conocer, ya que no distingue entre empresas grandes y pequeñas. Esta página es muy fácil de usar y permite comparar fácilmente entre las diferentes compañías de autobuses.

¿Cómo funciona esta plataforma?

La plataforma Buseando funciona como un comparador. Tan sólo tienes que rellenar el formulario de su página web, indicando diferentes parámetros, como fecha de salida, fecha de regreso, origen y destino y el número de pasajeros. También es posible elegir el tipo de vehículo (autobús, microbús o autocar) y hacer un itinerario personalizado, con servicios adicionales tanto en viaje nacional como internacional.

Después de rellenar el formulario, el usuario recibirá las mejores propuestas de las empresas de transporte cercanas. El cliente podrá elegir entre las diferentes compañías de transporte, pudiendo escoger la que más se adecúe a sus necesidades y a su presupuesto. El cliente recibe hasta 9 propuestas, todas ellas de empresas confiables aprobadas por la plataforma.

Además, los usuarios hablarán directamente con los profesionales, pudiendo chatear con ellos y negociar el precio. De hecho, las empresas de transporte competirán entre ellas dentro de la plataforma.

Buseando para profesionales

La plataforma cuenta ya con más de 250 compañías registradas en todo el territorio nacional. Eso es porque los profesionales del sector del transporte lo tienen muy fácil para inscribirse en ella de forma gratuita y darse a conocer.

Con que la empresa tenga vehículos con un mínimo de 6 plazas, podrán registrarse de forma gratuita, recibiendo las solicitudes de viaje. Lo único que tienen que hacer es rellenar un formulario de solicitud, el cual es tan fácil de rellenar como el de los clientes.

La mayor ventaja es que los profesionales se darán a conocer a través de Buseando, pues nunca dejarán de trabajar bajo su propia marca. Como no se distingue entre empresas pequeñas y grandes, muchos negocios locales de alquiler de minibus han podido crecer gracias a esta plataforma.

¿Por qué usar Buseando?

  • Ahorro de tiempo: hoy en día, el tiempo es oro, así que la mayor ventaja de la plataforma es que permite ahorrar tiempo. Es mucho más fácil rellenar el formulario y recibir propuestas directamente que comparar por ti mismo todas las ofertas de la zona.
  • Más económico: debido a la competencia interna, podrás negociar precios muy competitivos con las empresas locales, ahorrando bastante dinero incluso en viajes internacionales. Además, la plataforma no cobra comisiones al cliente, cobrando solamente una pequeña comisión a la empresa de transporte, así que los precios no están inflados y son los mismos que te ofrecería el transportista.
  • Servicios personalizados: algunos viajes son muy complejos, ya que incluyen varias paradas y distintos itinerarios. Con Buseando esto no es problema, ya que se puede hacer un servicio totalmente personalizado a tu gusto, escogiendo las paradas y servicios especiales.
  • Retroalimentación positiva: el secreto de un buen negocio es escuchar a los clientes, algo que hace muy bien Buseando. Poseen una retroalimentación positiva, mejorando constantemente y adaptándose a las necesidades de los usuarios.
  • Empresa confiable: la plataforma lleva poco más de un año funcionando y ya se ha ganado la confianza de los clientes. Los más de 1750 pasajeros que han usado estos servicios no pueden estar equivocados.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.