Sáb. Oct 1st, 2022

El camino recorrido por un líder en la provisión de soluciones para la industria automotriz Diesel Technic celebra este año su 50º aniversario. Echemos una vistazo a la emocionante trayectoria de una compañía donde nunca ha habido tiempos muertos.


Hace ya medio siglo que Horst Lieberwirth y Erwin Naujoks fundaron Diesel Technic. Lo que comenzó siendo un negocio de exportación de piezas estándar y DIN para automoción se ha convertido en uno de los mayores proveedores mundiales de recambios y accesorios de la industria automotriz.


Diesel Technic escribe una historia de éxito


Actualmente la empresa se centra en el desarrollo de recambios de marca con calidad garantizada para múltiples necesidades, así como a garantizar su suministro a nivel mundial. Los socios distribuidores y los lientes de estos —principalmente talleres— aprecian la eficacia y competencia de Diesel Technic y la reconocen como un socio de confianza que mantiene sus negocios y vehículos en movimiento. Esto es posible gracias al trabajo llevado a cabo por sus más de 650 empleados de 30 nacionalidades distintas en siete estratégicas ubicaciones: Alemania, Dubái, España, Francia, Gran Bretaña, Italia y Singapur.


Pero también ha habido algunos obstáculos que superar en las últimas décadas. El más reciente, el coronavirus y las dificultades que ocasionaba para mantener el contacto directo con el cliente. Para lo que fue necesario encontrar alternativas. Con este objetivo, en Diesel Technic se crearon nuevos conceptos de comunicación digital. Además, se ha prestado mayor atención al intercambio de información en las redes sociales. Por supuesto, en las últimas cinco décadas también se han producido crisis políticas y económicas. Sin embargo, la fuerte orientación internacional de Diesel Technic —con clientes en más de 150 países— ha sido un factor decisivo que le ha permitido superar crisis regionales en todo el mundo, e incluso salir fortalecido de ellas.


La mayor inversión de la historia de Diesel Technic

Entre 2017 y 2020, Diesel Technic invirtió más de 30 millones de euros en ampliar su sede corporativa en Kirchdorf, así como las capacidades logísticas de sus filiales. Una de las mayores partidas de la inversión se dedicó al corazón de la compañía, el Diesel Technic Quality System (DTQS), cuyos inicios se remontan a 1980. Además de su amplia capacidad para hacer test y las nuevas opciones de medición de última generación en condiciones de laboratorio, también cuenta con su propio laboratorio de pruebas electrónicas para garantizar unas óptimas condiciones de calidad.


Otro paso fue la ampliación del centro logístico en la sede principal ubicada en Kirchdorf (Alemania). Lo más destacado es el nuevo almacén de recambios de pequeño tamaño totalmente automatizado. Con él, Diesel Technic continúa su evolución hacia un almacenamiento más eficiente, que ahorra espacio, y que consecuentemente permite una mayor y más rápida disponibilidad de sus productos. Así los clientes se benefician tanto de una mejor calidad, como de una mayor flexibilidad en el suministro. Esto permite a la empresa adaptar sus inventarios a las necesidades del mercado de manera más ágil y eficiente.


La digitalización y la automatización como pilares del futuro

Un factor fundamental del éxito ha sido, es y será ofrecer siempre el mejor servicio posible al cliente. Siempre tomando el pulso al mercado, Diesel Technic ofrece soluciones para facilitar la vida tanto a sus distribuidores como a sus usuarios finales, además de brindarles el mejor soporte posible en sus tareas diarias. En este contexto, su plataforma de aprovisionamiento e información, el Partner Portal, juega un papel fundamental, al igual que la amplia oferta de servicios enfocada al usuario final, como la Premium Shop y el HelpDesk. Además, los Parts Specialists publican habitualmente vídeos con trucos y consejos sobre el montaje y el funcionamiento de determinados productos o familias para simplificar el trabajo diario del taller.


En resumen, Diesel Technic ha creado un paquete integral de soluciones para los socios distribuidores y sus clientes —principalmente los talleres—, que se mantiene continuamente en proceso de optimización y desarrollo. junto con sus socios, Diesel Technic afrontará las próximas décadas de una manera positiva y vigorosa.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.