Sáb. Jul 31st, 2021

La importancia de una estrecha conexión entre la compañía y sus socios de distribución es especialmente evidente en tiempos de crisis y en esta pandemia ha funcionado a la perfección, garantizando un excelente servicio de distribución, según nos comenta la propia compañía.

El sector de la automoción tampoco se ha librado de la pandemia y ha tenido que enfrentarse a muchos desafíos, entre ellos el suministro de piezas de la forma más rápida y eficaz posible, para que sectores claves como la alimentación, el sanitario, los traslados… pudiesen realizarse sin problemas para la población.

A pesar de los confinamientos, Diesel Technic ha logrado mantener muchos vehículos en las carreteras de todo el mundo garantizando el suministro de recambios.

La actividad de las compañías de transporte ha permitido también el suministro de equipos de protección individual (EPI), tan fundamental para combatir el coronavirus. Durante el próximo año, Diesel Technic seguirá confiando en la resiliencia de todos sus socios y en la constante estabilización del sector.

La mayor inversión en la historia de la compañía
Uno de los momentos destacados del 2020 fue el cumplimiento, tras dos años y medio de duración, de la misión que se centró en la expansión de la sede principal del grupo y de las capacidades logísticas en todas las filiales.

En el marco de la mayor inversión en la historia de Diesel Technic, se han empleado más de 30 millones de euros en varios proyectos, como el nuevo almacén de recambios de pequeño volumen.

Gracias a la implementación de estas medidas, la empresa ha incrementado la eficiencia de su logística interna, con un impacto positivo para los clientes de Diesel Technic, que pueden contar con un servicio más fiable y una mejor calidad en la entrega del producto.

Además de la modernización del almacén, se ha ampliado considerablemente el centro de pruebas, que forma el núcleo del Diesel Technic Quality System (DTQS), para garantizar la optimización continua de los productos. «Nuestro sistema de aseguramiento de la calidad está preparado para el futuro gracias a la ampliación de las opciones de test, la nueva maquinaria de medición de última generación en condiciones de laboratorio, así como nuestro flamante laboratorio de análisis electrónico», afirman desde la compañía.

La firma potenció las relaciones online, con videoconferencias e incluso realizó una Competición virtual para los aficionados a las carreras de camiones. En este evento alternativo, los pilotos compitieron en un simulador de carreras virtuales.

Además, a principios de año se lanzó el nuevo «microsite» de los Parts Specialists y el HelpDesk, donde el equipo Diesel presta soporte con sus trucos y consejos a todos los profesionales del taller en relación a sus cuestiones técnicas.

Para ofrecer la mejor asistencia posible, se filmaron nuevos vídeos en los que los Parts Specialists, Lars y Kevin, examinan diferentes patrones de error y muestran el uso adecuado de los recambios para vehículos comerciales.

Todos los vídeos están disponibles en el canal de YouTube de Diesel Technic Group.

La firma finaliza este ejercicio dando las gracias a sus socios distribuidores y clientes talleres, «cuya confianza y fidelidad han supuesto un gran apoyo para nosotros en este año tan difícil. Ahora que se acerca la Navidad, Diesel Technic les desea toda la felicidad y tiempo para relajarse y recuperar fuerzas para el próximo año. ¡Cuídense!», concluyen en un comunicado.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *