Sáb. Jul 24th, 2021

Las dos compañías alemanas refuerzan sus posiciones en Iberia con este acuerdo de colaboración, beneficiando, en último término, a los clientes de ambas con una oferta diferenciadora y de máxima calidad.

LIQUI MOLY y DIESEL TECHNIC Iberia dieron el pistoletazo de salida para el arranque del desarrollo conjunto del negocio de productos químicos para vehículos industriales en el mercado ibérico. Para LIQUI MOLY es un sector donde la marca tiene una oferta muy amplia y sin igual, con un fuerte potencial.

Para la filial de DIESEL TECHNIC GROUP es una oportunidad de ofrecer nuevas gamas de productos a sus clientes manteniendo el estándar de calidad prémium al que están acostumbrados.

«Para LIQUI MOLY esta asociación será muy importante, ya que refuerza nuestra presencia en un mercado ibérico que siempre está muy atento a la calidad, y donde seguro que tendremos mucho que aportar. Y, sobre todo, nos abre puertas en el segmento del V.I. donde tenemos un camino muy grande y provechoso por recorrer, ya sea en los lubricantes, en los aditivos, en los productos de servicio, o en las múltiples herramientas químicas disponibles” explica Sadhna Monteiro Bleicher, Directora Comercial y de Marketing de LIQUI MOLY Iberia. Y añade “buscábamos un partner especializado, con una amplia red de distribución y que compartiese nuestros valores de calidad, servicio y diferenciación en el mercado. Y lo encontramos».


A su vez, Joaquín Benito, Coordinador de Marketing/PR de DIESEL TECHNIC Iberia no tiene dudas: «El excepcional parecido de la filosofía de ambas compañías, la amplitud de su gama de productos, la vocación por satisfacer todas las necesidades que puedan surgir a sus clientes, su compromiso con la calidad y su vocación de servicio, la pasión por lo que hacen… Hay muchas similitudes».

Además, recuerda que «cuando estábamos buscando el “partner” más adecuado para incorporar familias de productos químicos, visitamos muchas webs. Al entrar en la de LIQUI MOLY leímos “Elija usted entre más de 4.000 artículos — Todos desde un solo proveedor”. Entonces surgió el flechazo, porque en nuestra web enviamos un mensaje muy similar: ofrecemos 41.000 recambios y lo llamamos One Stop Shopping».

«Creemos que incorporar a nuestro portfolio una amplia gama de aditivos, lubricantes y productos para el cuidado del vehículo es un complemento perfecto a nuestra oferta de recambios y accesorios. De esa manera brindaremos un mejor servicio a nuestros distribuidores y a sus clientes, que no tendrán que recurrir a terceros multiplicando consultas, pedidos y expediciones de transporte», subraya Joaquín Benito.


El paso adelante tiene todo el sentido porque “aunque casi todos nuestros socios distribuidores ya tienen varios proveedores de químicos. El tándem DIESEL TECHNIC – LIQUI MOLY intentará simplificar ese suministro para que no tengan que recurrir a varias fuentes para abastecerse de estos productos. Además de darles acceso directo a una marca top en este sector con una línea de productos dedicada especialmente al profesional del taller: Pro-Line, con todas las ventajas que implica”, enfatiza Joaquín Benito.


Sadhna Monteiro Bleicher añade que «apoyaremos con todo nuestro soporte comercial, técnico y de marketing a los distribuidores de Diesel Technic Iberia. Sabemos que esto supondrá una enorme ventaja en
un sector tan competitivo como el nuestro. Toda la información sobre nuestros productos ya se puede encontrar en el Partner Portal de DIESEL TECHNIC, y en nuestra guía de aceites online (disponible en versión web y app gratuita para móviles). Ambas herramientas son esenciales para elegir el lubricante adecuado. En tan solo 3 pasos se puede descargar toda la guía de lubricación de cualquier vehículo, ya sea un furgón, un camión, un autobús o en la maquinaria de obra pública. Los aceites de LIQUI MOLY cumplen las homologaciones oficiales de los constructores de vehículos industriales, ofreciendo total garantía de calidad».

En cuestiones más operacionales, LIQUI MOLY Iberia tiene equipo de soporte técnico y comercial en las distintas zonas de la península, y el almacén central tiene un amplio stock con gran disponibilidad
para ofrecer una respuesta inmediata a sus clientes.


Ambas compañías alemanas trabajaron durante los últimos meses compartiendo toda la información necesaria, análisis de stocks y gamas de productos, y formando exhaustivamente al personal de DIESEL
TECHNIC Iberia. El cual, a día de hoy, tiene ya el conocimiento suficiente para aconsejar el producto LIQUI MOLY más adecuado para cada necesidad. «Empezamos con la suficiente antelación para poder ofrecer desde el primer momento un servicio eficiente a la red de distribución de DIESEL TECHNIC», explica Sadhna Monteiro Bleicher, Directora Comercial y de Marketing de LIQUI MOLY Iberia.


DIESEL TECHNIC GROUP es uno de los mayores proveedores de recambios y accesorios para automoción y el líder mundial del independent aftermarket para vehículos comerciales. Sus puntos fuertes son el desarrollo de recambios de marca para múltiples aplicaciones. Los distribuidores y sus clientes de talleres en más de 150 países valoran la experiencia y conocimientos de DIESEL TECHNIC como un socio fiable de servicio completo que mantiene sus negocios y vehículos en movimiento.



Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *