Lun. Oct 18th, 2021

Direbus se ha vuestro a reunir con la Consejera de Educación y Cultura de la Región. En dicha reunión se le trasladó la hoja de ruta para los contratos del escolar en la Región durante los próximos meses. De hecho, el contrato vigente se amplía hasta diciembre de este año. Y una vez finalizado, la consejera ha anunciado que lo más probable es que vuelva a prorrogarse hasta la finalización del curso 2021/22. Incluso, no se ha descartado la posibilidad de una ampliación hasta diciembre de 2022.

La consejera también informó a Direbus de que han tenido que contratar unas 30 rutas escolares por emergencia que podrán prorrogadas en los mismos plazos expuestos, todo ello, con la única y exclusiva finalidad de garantizar el transporte escolar en la Región de Murcia, como uno de los pilares del derecho fundamental a la educación.

Desde Direbús se valora positivamente la reunión mantenida, «sin que, ello sea óbice para que continuemos atentos a todos los movimientos que se produzcan y, en su caso, iniciaremos las acciones que correspondan pertinentes ante cualquier instancia administrativa y/o judicial y, como no podía ser de otra manera, mantendremos la senda del dialogo que esperamos fructifique con un mejor acuerdo marco en el futuro», indican.

En un comunicado enviado a los medios afirman la voluntad de DIREBUS ESPAÑA, «de velar por el tejido empresarial de PYMES y Autónomos del sector del autocar de la Comunidad Autónoma de Murcia ya que, junto a sus trabajadores, llevan toda una vida vertebrando el territorio, creando y distribuyendo la riqueza en cualquier parte de mismo y, ofreciendo un servicio de transporte con las mayores garantías y la mejor calidad».

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *