Sáb. Sep 18th, 2021

El pasado 30 de abril, Alfonso Taborda, presidente de Direbus y Juan Manuel Gayo, Director Ejecutivo, comparecieron en el Congreso de los Diputados junto con otras Asociaciones representativas del sector del transporte de viajeros en AUTOBUS, y se les trasaladó la intención del Ejecutivo de implementar el pago por uso de las carreteras estatales en los términos que plantea el Plan de Recuperación enviado a la Comisión Europea por el Gobierno de España.

En un comunicado la asociación afirma: «desde DIREBUS mostramos, en dicho acto y, reiteramos, actualmente con rotundidad ante todas las instituciones, nuestra oposición a la medida que calificamos de innecesaria e indebida, ya que, el sector del transporte de viajeros por carretera en autobús necesita ayudas económicas directas, no necesita que se impongan mas impuestos y/o gastos a la actividad que además, se repercutirá a los usuarios finales, debiendo el Gobierno de España, implantar mecanismos eficaces para que nuestras empresas de transporte puedan recibir las ansiadas y necesarias ayudas y, puedan ver un horizonte con futuro, por una continuidad y viabilidad a la actividad que tanto se ha visto mermada por el COVID-19, hasta su prácticamente paralización».

Y finalizan, «allí donde podamos exponer y reivindicar vuestras, que son nuestras necesidades, estará DIREBUS y, como no podía ser de otra manera, en estos momentos tan duros, DIREBUS reclamará ante la Administración».

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *