Dom. Oct 2nd, 2022

Tras la constitución el pasado jueves de la nueva legislatura cuatrianual del Pleno del Departamento de Viajeros del Comité Nacional de Transporte por Carretera en el cual DIREBÚS ESPAÑA es miembro de pleno derecho en la Sección de Transporte Interurbano de Viajeros en Autobús, la representatividad otorgada por las PYMES de la provincia de Castellón le han permitido a la provincial miembro de DIREBUS ESPAÑA, DIREBUS CASTELLON, legitimidad para formar parte del banco empresarial de la mesa negociadora de la renovación de su convenio colectivo provincial del Sector del Transporte de Viajeros por Carretera y Urbanos, la cual se constituyó el pasado viernes 11 de febrero, en cuya reunión constitutiva se reconocieron representatividad todas las partes integrantes de la mesa.

Representando a DIREBUS CASTELLON estuvieron presentes su vicepresidente Miguel Martínez, y los directores ejecutivo y de relaciones institucionales de DIREBUS ESPAÑA, Juan Manuel Gayo y Juan Manuel Sierra. A partir de este momento, se abre un calendario de reuniones para negociar y aprobarse la normativa de convenio colectivo provincial de Castellón para nuestro sector.

Desde DIREBÚS ESPAÑA, ejercemos una vez más por responsabilidad y obligación nuestra apuesta por ejercer la misma tanto a nivel nacional como territorial en pro de la defensa de los derechos e intereses de las microempresas, PYMES y autónomos de nuestro sector, con el doble objetivo tanto de su supervivencia como de la máxima rentabilidad que puedan lograr en el ejercicio de su actividad de transporte de viajeros por carretera.  

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Un comentario en «Direbus negocia el convenio laboral de Castellón»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.