Sáb. Sep 18th, 2021

El pasado día 29 de junio de 2021, Direbus se reunió por la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia para tratar la situación del sector. Durante la semana pasada los empresarios de Murcia se manifestaron varios días por la falta del pago del escolar en el inicio del estado de alarma.

En la reunión estuvieron presentes el Director General de Centros Educativos e Infraestructuras y el Subdirector General de Infraestructuras y Promoción Educativa, y, por parte de Direbus, estuvieron el Vicepresidente, Raul Gil, su Representante Autonómico en Murcia, Jose Maria Perez y, su Director Ejecutivo, Juan Manuel Gayo.

En esta primera reunión Direbus ha pretendido clarificar las diversas informaciones que se han recogido en los medios de comunicación. Tras casi tres horas de intenso diálogo se han alcanzado diversas conclusiones con la única finalidad de, en defensa de los intereses de las pequeñas y medianas empresas del sector, como no podía ser de otra manera, sumar como Asociación representativa en el cierre del actual conflicto y mirar en el futuro del transporte escolar en la Región de Murcia, según indica la asociación en un comunicado.

Para ello, se ha instado a la Administración a convocar una reunión urgente con la Consejera de Educación y Cultura trasladándole:

  1. Inicialmente, «la voluntad conciliadora y, dentro de esa línea de diálogo, dejar patente que no secundaremos determinadas decisiones unilaterales, máxime cuando puedan traer consecuencias de difícil o imposible reparación para nuestros asociados», indican desde Direbus.
  • «Que una vez ha sido publicado el nuevo acuerdo marco, y en tanto se procede a su licitación, nuestra intención es conseguir una ampliación de los contratos del ejercicio 2009 para el curso 2021-2022 mientras se adjudican los nuevos contratos a través del acuerdo marco».
  • «Por último, la adopción por nuestra parte de todas las medidas legales que procedan en defensa de los intereses del sector, acudiendo a la vía judicial para la impugnación del nuevo acuerdo marco».
  • Y añaden, «desde Direbus queremos dejar constancia de primera mano que hay que velar por el tejido empresarial de PYMES y Autónomos del sector del autocar de la Comunidad de Murcia ya que junto a sus trabajadores llevan toda una vida vertebrando el territorio, creando y distribuyendo la riqueza en cualquier parte de mismo, en este sentido la administración trasladan su sensibilidad ante algo coherente y objetivo que todas las partes dentro del dialogo están dispuestos a fortalecer y a ser posible aumentar».

La asociación indica en su comunicado que confía plenamente en solventar este conflicto

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *