Mar. May 24th, 2022

CONFEBUS consolida su liderazgo en el CNTC con 43,1 votos en el Pleno de Viajeros y la mayoría en las secciones de Estaciones y de Interurbanos

Según los últimos datos oficiales del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, sobre la nueva composición del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) para el periodo 2022-2025, CONFEBUS, representa el 34,5% del Pleno de Viajeros del CNTC y el 61,6% del total del transporte en autobús.

La Confederación se convierte así en la organización más representativa del Sector de Viajeros, con mayoría en las secciones de Estaciones de Autobuses (100%) y de Interurbanos de Viajeros en Autobús (69%), y con un 24% en la sección de Urbanos.

El CNTC es una entidad corporativa de base privada e integrada por las asociaciones de transportistas y de actividades auxiliares y complementarias del transporte por carretera. El Comité Nacional orientar y armonizar los criterios de las distintas profesiones y sectores del transporte, y sin perjuicio de la colaboración directa e individualizada de las asociaciones con la Administración.

Dividido en dos departamentos, Mercancías y Viajeros, el Departamento de Transporte de Viajeros ha quedado compuesto de la siguiente manera:

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.