Sáb. Oct 1st, 2022

El pasado mes de diciembre se constituía la empresa Rentalbus para ofrecer servicios de alquiler de autocares a los operadores de transporte. Un servicio que incluye el asesoramiento para que la empresa puede conseguir los mejores ratios de solvencia. La empresa, dirigida por Dionisio Fernández, tiene amplia experiencia en el alquiler de vehículos pesados y furgonetas y cuenta con una gran red profesional de distribuidores por todo el territorio nacional, que darán cobertura local a todos los clientes tanto en España como en Portugal.

Entrevista con Dionisio Fernandez, CEO de RENTALBUS

Gracias al acuerdo firmado con VDL Bus & Coach contamos inicialmente con una flota de más de 250 vehículos. 

Dionisio Fernández, CEO Rentalbus y Héctor Rodríguez, director VDL Bus & Coach España.

CB.- Qué es Rentalbus, ¿cuándo nace y cuál es su actividad?

Dionisio Fernández.- RENTALBUS es la primera compañía dedicada en exclusiva al alquiler flexible de autocares para el transporte de viajeros en España y Portugal.

De la mano de VDL como nuestro Partner en exclusiva, damos a las compañías de transporte de viajeros la oportunidad de actualizar su flota para optimizar sus recursos de la manera más eficaz para su negocio.

Aportamos valor añadido a nuestros clientes adaptando su flota a las necesidades que tengan en cada momento.

El pasado 1 de diciembre se formalizó definitivamente el acuerdo y se puede decir que este día se dio el pistoletazo de salida a RENTALBUS, que nace para darle un nuevo aire a la forma en la que estas empresas pueden gestionar su flota y maximizar sus recursos sin pesadas cargas financieras y con una flexibilidad total.

CB.- Qué tipo de servicios ofrecen a los empresarios del bus?

Nuestro principal servicio es el alquiler flexible todo incluido, de autocares y microbuses. No descartamos atender el segmento de autobuses en el futuro.

Además, queremos asesorar y ayudar a estructurar la flota de nuestros clientes de una manera más eficaz y productiva, optimizando la rentabilidad y mejorando de manera sustancial los ratios de solvencia, balances y la propia gestión.

De esta manera RENTALBUS contribuye a que los clientes puedan adaptar su flota de acuerdo con sus necesidades de servicios en cada momento. Un ejemplo sería la necesidad básica de aumentar o reducir su flota de acuerdo con la estacionalidad.

Contamos con una red profesional de distribuidores por todo el territorio nacional, que darán cobertura local a todos los clientes tanto en España como en Portugal, estarán cerca de ellos y solucionarán todos sus problemas.

CB.- ¿Qué opciones de alquiler de autocares tienen los empresarios, hay un mínimo de tiempo o pueden alquilarse por días u horas?

D.F.- Como inicialmente he dicho buscamos adaptarnos de manera flexible a cada circunstancia.

Una vez dicho esto, nuestras opciones de alquiler se basan en unos periodos y unas condiciones iniciales que van desde el alquiler por semanas hasta los alquileres a largo plazo.

Hacemos propuestas de alquiler continuo o alquiler discontinuo, por temporadas, meses, cursos escolares, etc.

Queremos ofrecer soluciones reales a los tiempos actuales, que ayuden al sector, a las empresas, a cubrir las necesidades del mercado con un concepto de alquiler actual, real y pensado en los problemas y dificultades de nuestros clientes.

CB.- Qué modelos de vehículos están sujetos al alquiler?

D.F.- Contamos con la gama de vehículos del fabricante holandés VDL Bus & Coach en todas sus versiones.

Los vehículos tienen una antigüedad de tres o cuatro años, con poco kilometraje, son autocares seminuevos, con todas las garantías con las que cuenta la marca.

CB.- Alguna oferta de lanzamiento para el sector del bus?

D.F.- Sí, todos los clientes que entre los meses de enero y marzo nos contacten y podamos estudiar juntos sus necesidades, tendrán unas condiciones especiales tanto en plazos como en precios.

CB.- Cuántas unidades tienen a disposición de las empresas del sector para su alquiler?

D.F.- Gracias al acuerdo firmado con VDL Bus & Coach contamos inicialmente con una flota de más de 250 vehículos.  

CB.- ¿Qué requisitos hay que reunir para acceder al alquiler?

D.F.- Los normales en cualquier contrato de alquiler de vehículos a corto y medio plazo.

Existirá por parte de RENTALBUS un estudio de viabilidad de la compañía, la solicitud de una fianza y la firma de un contrato que estipule claramente las condiciones de este alquiler.

CB.- ¿Cuáles son sus objetivos comerciales para 2022 en cuanto a volumen de contratos y flota movilizada?

D.F.- Nuestros objetivos no los hemos marcado desde un punto de vista de número de contratos o flota movilizada, sino en la de introducirnos en el mercado y ofrecer a las empresas soluciones actuales, modernas, ajustadas a la situación actual de este mercado que tanto está sufriendo los azotes de la pandemia.

Nuestros objetivos comerciales iniciales son darnos a conocer en el mercado y tener la posibilidad de presentar nuestra oferta y sus ventajas.

CB.- ¿Qué ventajas fiscales tienen estos servicios?

D.F.- Las ventajas son financieras y fiscales al mismo tiempo.

Desde un punto de vista financiero, aligerando el balance de las empresas y CIRBE sin perjudicar la capacidad crediticia.

Desde el punto de vista fiscal, el alquiler se considera un gasto 100% deducible de la cuenta de resultados, por lo que se ajusta a una manera más real de la explotación del producto en sí.

CB.- Desea añadir algo más

D.F.- Si, quedamos a su disposición para que contacten con nuestro equipo de asesores y comerciales sin ningún compromiso, donde podremos hacerles una oferta acorde a sus necesidades.

Estamos seguros que vamos a tener una larga y estrecha relación con todos ellos.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.