Sáb. Oct 1st, 2022

El autobús de la Escuela de Conductores de FROET partió ayer de su sede, en la Ciudad del Transporte en Molina de Segura, con destino a la frontera de Ucrania, donde entregará ayuda humanitaria y recogerá a una veintena de refugiados que traerá de regreso a la Región de Murcia para su acogida.

El bus cuenta con tres chóferes, que se van a ir turnando en la conducción y que se han sumado a esta iniciativa de forma totalmente altruista, así como con una traductora ucraniana. Este viaje se hace conjuntamente con una furgoneta en la que viajan otras tres personas, una de ellas enfermera.

El trayecto hasta Przemysl (Polonia) es de 3.074 kilómetros, por lo que en total se recorrerán más de 6.000 kilómetros, empleando para ello siete días, entre ida y vuelta.

Esta acción humanitaria partió de una iniciativa privada y ha sido organizada por la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET), con la colaboración de la ONG Amigos para la Infancia de Juan XIII.

La iniciativa contó de forma inmediata con el apoyo del presidente de FROET, Pedro Díaz, a quien los impulsores de este viaje han querido agradecer su compromiso “porque ha hecho mucho para que saliera adelante”.

Además, firmas que colaboran habitualmente con FROET han sumado su ayuda al viaje, como ANDAMUR, que aporta el combustible y va a poner a disposición sus instalaciones en La Junquera para dar asistencia a los refugiados en su viaje de retorno; así como GESA, que se ha hecho cargo de la cobertura del seguro.

El autobús y la furgoneta van cargados con ayuda humanitaria, sobre todo medicinas, material quirúrgico, alimentación infantil y comida no perecedera, que ha sido donado por empresas y particulares.

El viaje cuenta con la correspondiente documentación administrativa facilitada por la Consejería y por el Ministerio de Fomento para llevar a cabo la acción humanitaria de envío de mercancías y traslado de personas, que serán acogidas por familias y amigos en la Región de Murcia.

*Nota aclaratoria: El autobús de la Escuela de Conductores solo dispone de 20 plazas al tratarse de un modelo especial para la enseñanza.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.