Mar. Ene 18th, 2022

El Comité Organizador de la Feria del Transporte de Viajeros por Carretera, ExpoBus Iberia, se reunió a principios de semana de forma telemática para tratar la celebración de la próxima edición del certamen. La situación económica de las empresas, unida aún a la preocupación sanitaria, llevó al comité a aplazar la decisión sobre la celebración del certamen, al próximo mes de enero.

El encuentro, que estuvo presidido por el director xeral de Mobilidade de la Xunta de Galicia, Ignacio Maestro, contó con la participación de representantes de empresas de gran relevancia en el sector, tanto fabricantes como de transporte de viajeros, y también de destacadas asociaciones.

En cuanto a las primeras, se unieron a la reunión Atlas Bus, Autocares Lázara, Autocares Rías Baixas, Empresa Lázara, Evobus Ibérica (Automóviles Louzao-Mercedes Benz), Inturasa Pérez Rumbao (Iveco), Man Truck&Bus Iberia, Scania Hispania, Unvi, VDL Bus&Coach. y Volvo Group España. Respecto a las asociaciones, participaron la Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (ANETRA), la Asociación Nacional de Fabricantes de Carrocerías de Autobuses (ASCABUS), la Federación Gallega de Servicios de Transporte en Autobús (FEGABÚS), la asociación DIREBÚS ESPAÑA y la Federación Gallega de Asociaciones de Viajeros en Autocar (TRANSGACAR). Asimismo, nuestra publicación Carril Bus también estuvo presente.

Los participantes, que manifestaron una vez más su apoyo a ExpoBus Iberia, consideraron que lo idóneo para fijar las fechas de la tercera edición de la feria es esperar a enero para analizar entonces las circunstancias del sector. Así, se acordó llevar a cabo una nueva reunión en ese mes.

La segunda convocatoria del certamen tuvo lugar en la Feira Internacional de Galicia ABANCA del 21 al 23 de noviembre de 2019.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *