Sáb. Sep 18th, 2021

La empresa de transporte de viajeros Verkerhrsbetriebe Bachstein, con sede en Celle, en la Baja Sajonia, realizó el pasado mes de julio un recorrido récord con un IVECO BUS E-WAY. El resultado de 543 kilómetros recorridos por el autobús totalmente eléctrico con una sola carga en 48 horas – fue certificado por TÜV Nord.


El IVECO BUS E-WAY de 12 metros ofreció un nuevo rendimiento en condiciones reales de funcionamiento, demostrando todas las ventajas del transporte de cero emisiones, así como la extraordinaria fiabilidad y la excelente autonomía que ofrece este modelo totalmente eléctrico.


Realizada por iniciativa de la empresa Verkerhrsbetriebe Bachstein el pasado mes de julio, esta prueba tuvo lugar durante dos días, desde las 5.30 hasta las 16.00 horas. El E-WAY de 12 metros, equipado con unas baterías de 350 kWh, recorrió finalmente 543 kilómetros sin ningún problema. Certificado por TÜV Nord, el récord confirma la capacidad de IVECO BUS en el ámbito de la movilidad eléctrica.

«Con un 3% de carga residual al final de la prueba, el IVECO BUS E-WAY podría haber llegado aún más lejos, gracias a su bajo consumo: 0,61 kWh / km», afirman desde la marca.


«Ya habíamos realizado una primera prueba en nuestra pista de pruebas recorriendo ya 527 kilómetros con una sola carga. Estamos encantados con este nuevo récord realizado esta vez por un cliente en condiciones reales de funcionamiento. Demuestra la capacidad del IVECO BUS E-WAY para ir aún más lejos» ha declarado Stéphane Espinasse, IVECO BUS Brand Leader.


«No me lo creía, pero ahora estoy orgulloso de haber realizado esta hazaña en rutas urbanas y suburbanas de la región de Braunschweig en misiones escolares», comentó Malte Seek, conductor de E-WAY.


Para Jan Behrendt, director general de Verkerhrsbetriebe Bachstein, esto supone un verdadero reto para los conductores: «Ellos son los que sostienen el volante y manejan todo el vehículo. Gracias a la telemática de a bordo, saben en todo momento lo que pueden y no pueden hacer. Para mí, esto prevé bien el futuro de la electromovilidad».


El IVECO BUS E-WAY se compone de una alta variedad de modelos, ofreciendo una solución que se ajusta a las necesidades específicas de cada cliente con una amplia selección de longitudes (9,5, 12 y 18 metros) y modos de carga (carga lenta nocturna, o carga rápida con o sin pantógrafo). También ofrece una experiencia sumamente cómoda para los conductores y pasajeros, con una conducción y aceleración suaves.


Esta gama incorpora más de 20 años de experiencia de desarrollo y fabricación adquirida por la marca en energías alternativas y, en particular, en movilidad eléctrica.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *