Vie. Dic 3rd, 2021

El Grupo Irizar presenta el innovador camión eléctrico Irizar ie truck en la feria internacional de Solutrans que se celebrará en Lyon EuroExpo del 16 al 20 de Noviembre.

El Irizar ie truck es un camión sostenible cero emisiones, concebido por el Grupo Irizar para dar respuesta a las necesidades que en la actualidad demandan las ciudades y entornos urbanos, sin generar contaminación atmosférica ni acústica. Un camión diseñado para las ciudades sostenibles e inteligentes por su excelente eficiencia energética y óptimo coste de explotación.

En el stand nº 14 del hall 5, allée A, se expone la versión de chasis de tres ejes con la información necesaria sobre las soluciones tecnológicas desarrolladas y fabricadas por el Grupo Irizar.

En el exterior del pabellón 4.2, aparcamiento PB estará el Irizar ietruck que los visitantes podrán probar y testear. Se trata de un vehículo con carrocería trasera y en versión eléctrica con extensor de rango de gas natural comprimido CNG. Esto permite la circulación en ciudad en modo eléctrico, y posibilita prolongar la autonomía y ampliar las horas de trabajo con un motor que funciona con gas natural.

La eficiencia energética, la seguridad, la accesibilidad, la versatilidad y los beneficios ambientales son algunas de las cualidades más significativas que definen a este  vehículo, además de su rendimiento.  El diseño, icono indiscutible de todos los productos de la marca Irizar, es otra de las principales características de este camión. El resultado es un vehículo con una estética rupturista, atractiva y accesible.

El Irizar ie truck ha sido concebido pensando en la maniobrabilidad y la capacidad de carga, incorporando soluciones de vanguardia que lo posicionan como un vehículo apropiado para múltiples aplicaciones industriales en las ciudades y áreas metropolitanas.

El Irizar ie truck es un producto de tecnología europea, desarrollada por las empresas del Grupo Irizar en cuanto a tracción eléctrica, almacenamiento de energía y carga, gestión térmica o electrónica de control. La sinergia creada entre ellas permite ofrecer una variedad de opciones y de versiones adaptadas a las necesidades industriales actuales y de futuro en entornos urbanos.

Así, Solutrans se convierte en el marco perfecto para que el Grupo Irizar, con una dilatada experiencia de 132 años en el sector de la fabricación de autobuses y autocares y más de 10 en el sector de la electromovilidad, exponga todas sus novedades sobre vehículos sostenibles para servicios urbanos y áreas metropolitanas y muestre las distintas aplicaciones que pone a disposición del mercado.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *