Jue. Jul 7th, 2022

IVECO BUS ha entregado dos E-WAY de carga rápida de 12 metros a la empresa pública Marprom para que operen en la ciudad de Maribor.


Libres de emisiones y silenciosos, los E-WAY contribuirán al desarrollo de una ciudad limpia al tiempo que mejoran la vida de los conductores, los pasajeros y los ciudadanos. Funcionarán entre las nuevas estaciones de carga eléctrica de la ciudad de Maribor en la línea más concurrida, la Nr6.

La empresa pública Marprom ha seleccionado el E-Way en versión de carga rápida para electrificar su flota de autobuses en la ciudad de Maribor. La entrega oficial de los e-buses tuvo lugar ayer en Maribor en presencia del Sr. Saša Arsenovič, alcalde de Maribor, Dr. Samo Peter Medved, teniente de alcalde, Mag. Andrej Rihter, CEO de Public holding company de Maribor, Ranko Šmigoc, director general de la empresa pública Marprom, Red. prof. Dr. Vesna Žegarac Leskovar, dekanica FGPA, decano de la Facultad de Ingeniería Civil, Ingeniería de Transporte y Arquitectura de la Universidad de Maribor, Jan Kimla, Director de Negocios CEE IVECO BUS, Drago Izlakar, CEO Dualis y Marcel van-der. Hoek, Director de Divisiones M&S y EL Commercial Leader en Bulgaria, Croacia, Serbia y Eslovenia, Branko Plešnik, CEO ABB Slovenija.

Estos autobuses de carga rápida E-Way apoyarán perfectamente el plan de transición eléctrica de la ciudad de Maribor; aportan importantes beneficios relacionados con el medio ambiente, ya que pueden recorrer largas distancias totalmente libres de emisiones y son extremadamente silenciosos, ofreciendo el mejor confort para el conductor, los pasajeros y los residentes.

El Ayuntamiento de Maribor ha optado por desarrollar soluciones para un transporte público energéticamente eficiente, incluida la electrificación de su flota de autobuses. El proyecto EfficienCE permitió al municipio comenzar con la implementación de dos estaciones de carga rápida con pantógrafos de arriba abajo, una en la estación principal de autobuses y la otra al final de la ruta de autobús nº 6, que es la más concurrida de la ciudad.

Con el E-WAY, IVECO BUS ofrece la gama de autobuses eléctricos más completa del mercado, que se adapta a las necesidades específicas de cada cliente, gracias a una amplia selección de longitudes (9,5, 10,7, 12 y 18 metros) y de modos de carga (carga nocturna lenta, o carga rápida por pantógrafo).

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.