Dom. Abr 18th, 2021

El primer autobús articulado totalmente eléctrico procedente de Múnich MAN está ya en funcionamiento en Colonia y pronto lo hará también en las calles de Barcelona.

Un MAN ebus articulado mostrará de lo que es capaz en Barcelona.

La producción en serie del e-bus articulado está programada para comenzar en Abril en Starachowice, Polonia

AB (GUB), ha pedido 12 MAN Lion’s City 18 E. Gracias a su alcance convincente y su excelente capacidad de pasajeros, el Lion’s City 18 E es el candidato perfecto para rutas muy frecuentadas en el tráfico urbano.


Más de 330 autobuses paran en alrededor de 750 paradas todos los días en Colonia, cubriendo una red de casi 600 kilómetros. Para 2030, Kölner VerkehrsBetriebe AG (KVB) quiere convertir todas las rutas de autobús para que funcionen con electricidad autobuses. Desde principios de abril, un MAN Lion’s City 18 E está ahora en operación en la ciudad del Rin con cero emisiones locales, tomando pasajeros en la ruta 127, una de las líneas más largas de la red de autobuses de KVB.

«Es el primer autobús articulado totalmente eléctrico que hemos entregado a un cliente y ahora muestra lo que puede hacer con los servicios programados de KVB en Colonia. Eso, por supuesto, también fue algo especial para nosotros ”, dice Rudi Kuchta, jefe de la unidad de negocio de autobuses de MAN Truck & Bus.


“Nos han impulsado los temas de protección climática, medio ambiente unidades amigables e innovaciones durante muchos años. Y hemos estado persiguiendo una estrategia clara de reducción de emisiones en la medida de lo posible. Por eso la emobilidad es para nosotros el futuro. Por tanto, estamos encantados de ser el primera empresa de transporte en utilizar el MAN Lion’s City 18 E según lo programado servicios y poder experimentar el autobús eléctrico de última generación ”, dice Stefanie Haaks, presidenta de KVB.


Pronto en la carretera en España también

El autobús articulado totalmente eléctrico pronto estará en funcionamiento en las calles de Barcelona, ​​lo que lo convierte en el segundo MAN Lion’s City 18 E que se entrega servicios programados. “Los vehículos para Colonia y Barcelona forman parte de un prueba de campo. Trabajando junto con las empresas de transporte, nuestro objetivo es reunir amplia experiencia, que luego se utilizará para mejorar continuamente nuestra ciudad», dice Kuchta.


Comienza la producción en serie del MAN Lion’s City 18 E


Otro hito importante en la hoja de ruta de la movilidad eléctrica comenzará en abril: La producción en serie de MAN Lion’s City 18 E comenzará en la planta polaca de MAN en Starachowice. El Lion’s City 12 E ya ha estado en producción en serie.

“El objetivo era y es integrar completamente la producción en serie de nuestros autobuses urbanos eléctricos con el
producción de tipos de autobuses urbanos convencionales juntos en una línea de producción. Y lo hemos logrado ”, explica Rudi Kuchta.

Los primeros autobuses articulados eléctricos que salieron de la línea de producción en Starachowice irá a Nuremberg. A principios de año, el VAG Verkehrs-Aktiengesellschaft en Nuremberg encargó 28 MAN Lion’s City 18 E además de 11 Lion’s City 12 E, otorgando a MAN Truck & Bus el pedido de e-bus más grande hasta la fecha como parte de una licitación. Además, también es el primer pedido de nuestro autobús articulado totalmente eléctrico. «Órdenes como estas, así como el entusiasmo que generó el Lion’s City E entre conductores y pasajeros durante el roadshow en toda Europa, demuestra de manera impresionante la Hasta qué punto nuestro e-bus ha sido bien recibido. Sin mencionar, por supuesto, que gran confirmación son para todo el equipo, que ha funcionado incansablemente en el desarrollo de tecnologías innovadoras y un autobús eléctrico confiable «, afirma Kuchta.

Actualmente, hay otro pedido de Lion’s City 18 E de Uppsala en Suecia. Gamla Uppsala Buss AB (GUB) ha encargado 12 eléctricos autobuses articulados de MAN Truck & Bus.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *