Lun. Oct 18th, 2021


Una nueva realidad On-Highway toma forma como una organización global encargada de garantizar, apoyar y reforzar ocho marcas únicas, pero unificadas. Este es el nuevo Iveco Group y la presentación de su logotipo es un paso más hacia la finalización de la spin-off de este negocio de CNH Industrial N.V. (NYSE: CNHI / MI: CNHI), que se espera que se lleve a cabo a principios de 2022.


En representación de esta realidad está su propio logotipo institucional que representa a Iveco Group como holding. Con un diseño ligero y sobrio, pone en valor las marcas que alberga y rinde homenaje a su rica y compartida herencia, delineando claramente una trayectoria de futuro para todas ellas, en conjunto. Un nombre que muestra el largo recorrido de estas empresas industriales, que comenzó en 1975 con la formación de la Industrial VEhicles COrporation.


Una identidad única que utiliza un tipo de letra sobrio, con cortes e inclinaciones en algunas de las letras para expresar el marcado enfoque del grupo. El color gris evoca un sentido de estabilidad así como un fuerte ADN industrial, actuando como un símbolo sencillo pero experimentado de la empresa, que procede con seria determinación para lograr sus objetivos. El punto azul entre las palabras «Iveco» y «Grupo» interrumpe el esquema de colores para señalar el futuro, uno que está influenciado por la innovación sostenible. Este círculo añade un elemento más que servirá como punto central y dispositivo gráfico dinámico, sugiriendo equilibrio y poniendo la atención en los detalles de la composición completa del logotipo.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *