Sáb. Sep 18th, 2021

El billete sencillo QR para Metrobus que la Autoritat de Transport Metropolità de València (ATMV) puso en marcha en junio ha sido reconocido con el premio ITS España. Este sistema permite través de la APP E-mobil-ity adquirir el billete sencillo para cualquier destino del área metropolitana de la ciudad.

Arcadi España, conseller de Obras Públicas, Transporte y Movilidad de Valencia recogió este galardón. En el acto destacaba el esfuerzo de la ATMV en la digitalización del transporte público. El nuevo sistema implantado en Valencia permite viajar por toda el área metropolitana a través del móvil al coste de un billete sencillo. Un sistema que también permite la compra por voz.

En esta primera etapa hay que enseñar el billete comprado (qr dinámico) a los conductores, pero se prevé instalar nuevas validadoras que permitan su lectura e implantar también otros modos de pago como el Bono 10 de Metrobus.

Esta nueva forma de pago se ha conseguido con una colaboración entre la ATMV, la empresa de la app Passgo, la Universitat Politècnica de València y la empresa de red de ventas de la Autoritat, Logista.

El Foro de Nuevas Tecnologías en el Transporte, ITS España, es una Asociación sin ánimo de lucro fundada en 2002 con el objetivo de aunar al sector público, privado y académico relacionado con los Sistemas Inteligentes de Transporte, para hacer más segura, sostenible y eficiente la movilidad de personas y mercancías a través de los distintos modos de transporte

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *