Lun. Oct 18th, 2021

El presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, examinó y probó personalmente «Autonomous Atak Electric», desarrollado conjuntamente con ADASTEC liderado por Karsan. Es un autobús 100% eléctrico y autónomo declarado apto para circular por las carreteras y calles de Europa y Estados Unidos.

Se llevó a cabo un evento ceremonial en el Complejo Presidencial para conmemorar la ocasión, al que asistieron figuras prominentes como Mustafa Varank, el Ministro de Industria y Tecnología, İnan Kıraç, Presidente de la Junta de Kıraça Holding, Okan Baş, CEO de Karsan, Kamil Güçlü, Presidente de ADASTEC y el Dr. Ali Ufuk Peker, director ejecutivo de ADASTEC. Informado extensamente sobre Karsan Autonomous Atak Electric, el primer autobús eléctrico autónomo de nivel 4 de Europa y EE. UU. En su segmento, el presidente Erdoğan disfrutó de un recorrido dentro del autobús autónomo en el Complejo Presidencial, acompañado por su séquito.

Desarrollado conjuntamente por Karsan, una potencia de la industria automotriz turca que aporta medio siglo de experiencia a la mesa, y la empresa de tecnología ADASTEC, con sede en California, que se especializa en la plataforma de software de conducción autónoma, Autonomous Atak Electric, un autobús sin conductor declarado apto para la carretera. carreteras y calles de Europa y Estados Unidos, debutó en el evento realizado en el Complejo Presidencial. En el evento, el presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, y el ministro de Industria y Tecnología, Mustafa Varank, examinaron y probaron personalmente el Karsan Autonomous Atak Electric. También estuvieron presentes figuras destacadas como İnan Kıraç, presidente de la junta directiva de Kıraça Holding, Okan Baş, director ejecutivo de Karsan, Kamil Güçlü, presidente de ADASTEC y el Dr. Ali Ufuk Peker, director ejecutivo de ADASTEC. Después de sus inspecciones, el presidente Erdoğan y su séquito hicieron un recorrido especial dentro del Atak Eléctrico Autónomo Nivel 4 en el Complejo Presidencial. Autonomous Atak Electric, desarrollado y preparado conjuntamente para la producción en serie por Karsan y ADASTEC, destaca por ser el primer autobús eléctrico autónomo de nivel 4 de Europa y EE. UU. En su segmento.

Hablando en el evento, İnan Kıraç, presidente de la junta de Kıraça Holding dijo: “Habiendo tenido el privilegio de presenciar el viaje de crecimiento de la industria automotriz turca, me siento inmensamente emocionado de estar aquí hoy. Es una gran fuente de júbilo y deleite haber desarrollado el primer autobús autónomo producido en serie en Europa y EE. UU. Estos grandes logros son un testimonio de lo lejos que ha llegado la industria automotriz turca. Nos hace sentir muy orgullosos de crear un trabajo pionero que es reconocido en todo el mundo ”.

Okan Baş, CEO de Karsan, dijo lo siguiente en su discurso: “Karsan tiene una experiencia considerable trabajando con vehículos eléctricos. Llevamos muchos años exportando Jest Electric y Atak Electric, ambos vehículos 100% eléctricos, a Europa, EE. UU. Y otras partes del mundo. Nuestros vehículos eléctricos han alcanzado hasta ahora el hito de 1 millón de kilómetros de kilometraje en 30 ciudades diferentes de Europa y Estados Unidos. Un gran conocimiento y experiencia se esconde detrás de este logro. Sin embargo, somos conscientes de que el futuro no se trata solo de vehículos eléctricos; el siguiente paso adelante son las tecnologías de vehículos autónomos, un componente importante del ecosistema automotriz. De hecho, consideramos nuestra gama de vehículos eléctricos como un trampolín hacia los vehículos autónomos, que son nuestro enfoque principal. Si bien existen proyectos piloto en el campo de los vehículos sin conductor para pequeños minibuses de 5 metros, no hay autobuses de tamaño regular sin conductor en América y Europa. Hoy, nos complace lanzar Karsan Autonomous Atak Electric, una novedad pionera para el segmento de 8 metros que pueden disfrutar los conductores en los mercados de América y Europa ”.

El Dr. Ali Ufuk Peker, director ejecutivo de ADASTEC, continuó: “Con nuestra plataforma de software de conducción autónoma de nivel 4 ‘flowride.ai’, nuestro objetivo es lograr una experiencia de conducción segura, cómoda y eficiente. Implementamos nuestra solución de alta tecnología en el rediseño autónomo del autobús eléctrico de 8 metros Atak Electric para satisfacer las demandas del transporte público en el futuro. Estamos orgullosos de abrir nuevos caminos en vehículos autónomos en nuestra asociación con Karsan «.

Autonomous Atak Electric: una novedad única en Europa y EE. UU. Con su tamaño y tecnología de vanguardia

Autonomous Atak Electric, el primer autobús autónomo de nivel 4 en el segmento de 8 metros que se operará en las carreteras de Europa y EE. UU., Se inspiró en Atak Electric, el autobús eléctrico 100% eléctrico de Karsan. Las pruebas, los experimentos de conducción simulada y la validación de calidad para Autonomous Atak Electric se completaron en un año, lo que dejó el autobús listo para la producción en serie. El equipo de I + D de Karsan trabajó en colaboración con la empresa de tecnología ADASTEC, con sede en California, para el desarrollo del Autonomous Atak Electric.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *