Mié. May 5th, 2021

Baleares no quiere perder el negocio turístico del próximo verano. Sobre todo después del anuncio de los touroperadores alemanes y británicos que anunciaban hace unos días que Grecia y Turquía iniciarían la temporada turística antes que Baleares, porque sus planes de vacunación anti COVID están más adelantados y sin tantos problemas.

De hecho, TUI, Jet2, EasyJet Holidays, Alltours, FTI, Schauinsland y resto de grupos turísticos se han marcado como objetivo el poder iniciar cuanto antes su programación de verano, pero ello dependerá de la evolución sanitaria en sus países como en los destinos vacacionales.

Los gobiernos turco y griego entienden que hay que llegar a junio con el mayor número de población vacunada para poder establecer corredores seguros con los principales mercados emisores europeos.

De hecho, Turquía ha optado por la vacuna desarrollada por la farmacéutica china Sinovac (Coronavac), para así no depender de las restricciones que imponen en estos momentos Pfizer o Moderna a la Unión Europea.

Las patronales hoteleras, el transporte por carretera, agencias de viajes, rent a car, restauración, oferta complementaria y aerolíneas piden un marco seguro al Govern y piden que la campaña de vacunación sea de forma continuada para llegar al verano y no perder cuota de mercado con Grecia y Turquía.

Las vacunas que imperan en estos momentos son las de Pfizer y la Moderna, pero en breve Bruselas tendrá que realizar convenios con el restos de empresas farmacéuticas que elaboran vacunas anti COVID, caso de AstraZeneca, CureVac Janssen.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *