Jue. Abr 22nd, 2021

Ocho Mercedes-Benz Citaro hybrid para la empresa Omnibusverkehr Spillmann

Desde hace años, Bülent Menekse y su equipo se han dedicado a crear vehículos temáticos de lo más diversos en los autobuses urbanos Mercedes-Benz Citaro. Estos vehículos han tenido una exitosa acogida. Gracias a su excepcional y cómodo equipamiento, los distintos vehículos son totalmente reconocibles y proporcionan un alto grado de satisfacción para el cliente. Al mismo tiempo, los daños causados por vandalismo son casi inexistentes.

Ahora, la empresa acaba de poner en circulación ocho nuevos vehículos temáticos. Con los nombres «American School Bus», «Fondo marino», «Historia de Daimler Buses», «Alemania», «Actualidad de Spillmann», «Países y culturas», «Películas» y «Selva», Spillmann vuelve a poner en escena diferentes temáticas que generan interés, a la vez que emoción. Las paredes laterales decoradas con imágenes y motivos no son lo único que llama la atención: las barras asidero en colores acordes al tema del vehículo y los grandes pisos del vehículo estampados también cautivan a los viajeros. De este modo, los pasajeros viajan algunas veces sobre un fondo marino y, otras, en una obra de Pop Art o sobre un césped.

Los viajeros que deseen compartir estas imágenes de forma interactiva pueden utilizar la red Wi-Fi de a bordo. Además de disfrutar del impresionante diseño del interior, las múltiples conexiones USB permiten recargar la batería de los móviles.

Para incorporar un componente futurista al diseño exterior del Citaro, la empresa Spillmann ha optado por el diseño de tranvía disponible como opción. Así, las líneas laterales y la parte frontal se asemejan a un vehículo moderno para circular sobre raíles. En cuanto al diseño exterior, el «American School Bus» ocupa una posición especial. El Citaro pintado en amarillo/negro está inspirado en un autobús escolar estadounidense. En la luna trasera puede leerse «School Bus» en grandes letras. Llamativo y conciso: siguiendo el ejemplo americano.

Concepto de propulsión moderno: equipamiento adecuado a la pandemia

Spillmann ha encargado todos los Citaro hybrid con un módulo híbrido compacto. Así, el motor diésel de bajo consumo recibe la ayuda de la fuerza de propulsión adicional de un motor eléctrico altamente eficiente de 14 kW. Al desplazarse al ralentí y al frenar, genera energía que la propulsión convencional aprovecha al arrancar. Esto reduce el consumo de combustible en hasta un 8,5 por ciento, dependiendo del uso y la topografía. Asimismo, todos los vehículos cuentan con el sistema de asistencia a la conducción Sideguard Assist. Este asistente de giro basado en radar ofrece ayuda al conductor del autobús urbano en giros críticos hacia la derecha.

Para una protección eficaz contra virus en el puesto de conducción, todos los vehículos están ya equipados con una gran mampara divisoria para el conductor y un sistema de climatización con regulación independiente para el puesto de conducción y el compartimento de pasajeros. Además, antes del comienzo del servicio, todos los filtros del vehículo se sustituyen por filtros de partículas de alto rendimiento con capa funcional antiviral para poder garantizar una protección óptima contra la COVID-19.

Omnibusverkehr Spillmann

La empresa Spillmann se fundó en Bietigheim-Bissingen en 1928. Durante los años iniciales, los primeros servicios regulares que se pusieron en marcha con éxito fueron traslado urbano para trabajadores. Durante las últimas décadas, Spillmann ha evolucionado hasta convertirse en una empresa turística integral con flota de autobuses y agencias de viajes propias. Actualmente, la empresa se encuentra entre los operadores turísticos más importantes del área metropolitana de Stuttgart. Spillman ha logrado incorporar con éxito el concepto de autobús prémium a su empresa de autobuses urbanos. Sus singulares autobuses no recuerdan, bajo ningún concepto, al «autobús gris de transporte público estándar». Montar en un autobús de Spillmann significa iniciar un viaje lleno de experiencias.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *