Vie. Dic 9th, 2022

Con este titular tan impactante como necesario El País ha publicado un artículo de opinión escrito por Luis Ángel Pedrero, Presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (ANETRA).


El Presidente una vez más destaca la necesidad de que la Administración realice un profundo cambio sobre el actual sistema concesional español. El exceso de proteccionismo del sistema excluye a los operadores de transporte discrecional cada vez más encorsetados con la legislación actual.

Hace una reflexión y comparativa de los múltiples beneficios que tanto la Administración, como el usuario obtendrían con la liberalización en materia de transporte de viajeros por autocar, al igual que está sucediendo en otros países y ha ocurrido en el nuestro con el transporte de viajeros en ferrocarril.

Desde ANETRA y toda su Junta Directiva, felicitan y apoyan a Luis Ángel Pedrero por la claridad, valentía, exposición fundamentada y rigurosa que ha hecho al escribir este el artículo.

Accede al artículo aquí

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *