Sáb. Oct 16th, 2021

El Grupo Ruiz confía en Scania para su primera operación en Portugal, a través del operador Empresa Martin, con la adquisición de 79 autobuses urbanos, con chasis de Scania y carrocería portuguesa UNVI/CAMO, que van a operar en la ciudad de Cascais.

Estos vehículos llevan un motor de Scania de 9 litros y 320 CV que ofrecen un par máximo de 1.600 Nm. El chasis de estos vehículos es el N 320 UB4x2, que cuenta con el eje delantero rígido rebajado, suelo plano en toda la longitud, ideal para un flujo rápido de pasajeros en rutas urbanas transitadas. Además, estos autobuses ofrecen una gran comodidad en la conducción.

Carrocería de UNVI

El nuevo modelo de URBANO de UNVI cuya denominación comercial es UNVI C21 (C de Ciudad) es la evolución natural de la carrocería URBIS, de la cual se han vendido a lo largo de la vida de este modelo más de 700 unidades.

Las unidades C21 entregadas al Grupo Ruiz para la concesión de Cascais tienen una capacidad para 32 pasajeros sentados y cuentan con las tecnologías más innovadoras en cuanto a seguridad, comodidad y la calidad UNVI. El nuevo modelo de carrocería de urbano UNVI C21 cuenta con un diseño modular que permite carrozar diferentes propulsiones: 100% eléctrica, GNC o diésel, y está disponible en versiones clase I y clase II.

El Grupo Ruiz ha confiado, una vez más, en Scania Finance para financiar esta operación, al igual que la totalidad de su flota Scania. Los servicios financieros de la marca ofrecen soluciones flexibles y personalizadas, que se adaptan a cada presupuesto y plan de negocio, que le aseguren a cada cliente unos costes predecibles.

Apuesta por la sostenibilidad

El motor diésel de estos vehículos cumple con la normativa Euro 6 de emisiones. Además, es compatible con el uso de biodiésel, que se emplea en combinación con el diésel o bien en formato puro 100%. Esta compatibilidad va a permitir evolucionar hacia un transporte más sostenible.

El Grupo Ruiz es pionero en implantar políticas de movilidad sostenible y cuenta con una de las mayores flotas de autobuses de combustibles alternativos.

Grupo Ruiz, 130 años de historia

Grupo Ruiz es un holding español experto en movilidad. El grupo, formado por 16 entidades, cuenta con más de 130 años de experiencia en la gestión de transporte de pasajeros por carretera y cuenta con un equipo humano que supera las 2.000 personas. Gestiona varias concesiones de transporte urbano en Madrid y en Portugal, donde van a operar estas nuevas unidades.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *