Vie. Nov 27th, 2020

Empresa Ruiz, entidad perteneciente a Grupo Ruiz, ha adquirido 4 nuevos autobuses propulsados por Gas Natural Comprimido. Con esta nueva incorporación, la flota de Empresa Ruiz continúa creciendo de forma sostenible, con más de la mitad de su flota impulsada por energías más limpias.

El 5 de noviembre han comenzado a prestar servicio los nuevos autobuses interurbanos de Empresa Ruiz. Los vehículos han sido cofinanciados por el mecanismo “Conectar Europa” de la Unión Europea. Con esta nueva incorporación, Empresa Ruiz sigue avanzando hacia un transporte más sostenible, con el 60% de su flota impulsada por GNC. La concesión en la que operarán es la VCM 303 (Madrid, Fuentidueña, Tarancón y Villamayor de Santiago).

El Gas Natural Comprimido es ya un combustible habitual para Empresa Ruiz y, por ende, para Grupo Ruiz. Es reconocida como una de las energías más limpias para impulsar el transporte ya que reduce en un 20% las emisiones de CO2 y en un 85% las partículas NOX (óxido de nitrógeno). La contaminación acústica también se reduce en un 50%.

Dotados de una gran seguridad, calidad y eficiencia los autobuses nuevos cuentan con una configuración MAN A-69 Euro 6 con la carrocería Magnus E + de Castrosua, lo cual incluye las más nuevas y punteras tecnologías para prestar un servicio de alta calidad.

Algunas de las novedades que poseen estos vehículos son: cargadores USB para dispositivos electrónicos, router wifi, plataforma elevadora para PMR (personas de movilidad reducida), un potente climatizador Thermo King x900, sistema antiincendios Fogmaker, suelo antideslizante, y la mejor tecnología de comunicación con información de próxima parada mediante rótulos electrónicos y voz.

Empresa Ruiz avanza a pasos agigantados y constantes hacia la consecución de su principal objetivo, ofrecer la máxima calidad mientras cuida del entorno. Los nuevos autobuses sustituirán a otros de gasoil y serán verdes por fuera y por dentro.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *