Dom. Oct 24th, 2021

La empresa municipal informará a través de sus canales de comunicación externos sobre las actividades de voluntariado promovidas por esta red de ONG madrileñas. El convenio recién firmado contempla el fomento de acciones de sensibilización entre los empleados de EMT.

El gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, Alfonso Sánchez, se ha reunido esta mañana con representantes de FEVOCAM, entre ellos, su presidente, Jorge Hermida, para firmar un convenio de colaboración destinado a promover acciones de voluntariado, tanto entre los usuarios del transporte como entre los trabajadores que forman parte de la empresa municipal.

EMT se ha comprometido con la plataforma FEVOCAM a difundir e informar al público de aquellas actividades de voluntariado que organicen las diferentes organizaciones sin ánimo de lucro que conforman esta plataforma. Para ello, la empresa municipal pondrá a disposición de este fin sus canales internos y externos propios.

Un punto importante de este convenio – el primero firmado entre ambas entidades – es la divulgación de campañas de sensibilización a favor del voluntariado entre los trabajadores de EMT, además de los usuarios del autobús y entre otros grupos de interés, siempre que sea factible dar respaldo a estas acciones en los espacios disponibles de la empresa municipal. Además, EMT estimulará la participación de su plantilla en este tipo de acciones solidarias y voluntarias organizadas o promovidas por FEVOCAM.

FEVOCAM, por su parte, se implicará en la formación y sensibilización de los trabajadores de EMT y sus familiares mediante charlas, talleres y materiales formativos.

La plataforma FEVOCAM está integrada por un grupo de ONG de la Comunidad de Madrid que tienen el objetivo común de defender y fomentar el voluntariado en toda la región. Desde hace más de 25 años, FEVOCAM ha estado acompañando a las entidades de acción voluntaria para acercar el voluntariado a la ciudadanía y a otros actores sociales como son las Administraciones Públicas, las empresas, los medios de comunicación y los centros educativos, entre otros.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *