Dom. May 9th, 2021

Scania se convierte así en uno de los proveedores preferentes de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, que contará con 560 autobuses Scania-Castrosua.

Scania ha ganado un lote en la última licitación de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, por la cual renovará su flota con 170 vehículos Scania propulsados a gas natural. Estos nuevos vehículos serán entregados entre 2021 y 2023 y se añaden a los 390 buses Scania que ya circulan por las calles de la capital, con lo que cuando finalicen las entregas, EMT contará con 560 unidades Scania-Castrosua.

Los autobuses de Scania N280 de GNC llevan un motor de 9 litros, 5 cilindros y 280 CV, que ofrece el mayor par disponible – 1.350 Nm – del mercado para su cilindrada y que permite una dinámica excepcional de su cadena cinemática. Con un comportamiento similar a su homólogo diésel, con él que comparte hasta un 80% de sus componentes.

Los vehículos han sido carrozados con el modelo New City GNC de Grupo Castrosua. Se trata de su carrocería urbana y todas las unidades miden 12 metros de longitud, tienen 2 puertas y disponen en su interior de 27 asientos y de espacio para dos sillas de ruedas.

Para Ignacio Cortezón, Director Comercial de Autobuses y Motores de Scania Ibérica, la confianza depositada por EMT de Madrid en Scania es una muestra de “la eficacia de nuestro vehículo conjuntamente con el alto nivel de servicio ofrecido a EMT, lo que redunda en alta disponibilidad de flota y bajos costes operativos”.

Fiabilidad, personalización y servicio

Estos autobuses Scania presentan datos de emisión que, en todos los parámetros de la norma Euro6 están por debajo del 50% de los límites permitidos, contribuyendo a la sostenibilidad de la mayor flota de buses GNC de España, aportando un alto rendimiento y fiabilidad. El GNC sigue siendo una de las opciones más sostenibles en las flotas, tanto ecológica como económicamente, con importantes ahorros de coste operativo en la vida total del vehículo. La futura integración de la generación de biogás y su conversión a biometano son opciones reales y eficaces para asegurar reducciones de hasta el 90% de las emisiones de CO2.

Además, estos vehículos cuentan con múltiples sistemas de ahorro de combustible integrados y excelente ergonomía y habitabilidad tanto para pasajeros como para conductor, con una plataforma interior más ancha con menos escalones y más butacas a la misma altura del piso.

La fiabilidad de esta cadena cinemática y el nivel de servicio ofrecido en las adjudicaciones anteriores han sido claves en esta nueva adjudicación, tras la cual la EMT Madrid tendrá un total de 560 buses Scania con carrocería Castrosua y la firma sueca se convierte en uno de los principales proveedores de la empresa municipal madrileña. Y no es la única ciudad de España que confían en esta solución: autobuses de Scania N280 de GNC circulan por Palma de Mallorca, Sevilla, Salamanca, Toledo, Gerona, …

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *