Jue. Jul 7th, 2022

La empresa municipal prestará asistencia técnica para la incorporación de vehículos eléctricos en el país caribeño. La cooperación de EMT se enmarca dentro del programa EUROCLIMA financiado por los Fondos de Desarrollo Europeos (FED) 2022

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha sido seleccionada por la FIIAPP (Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas) para participar en un proyecto de cooperación internacional con la República Dominicana en materia de movilidad eléctrica.

El objeto de la cooperación es asesorar al Gobierno dominicano en dos acciones: por una parte, facilitar el incremento de la flota eléctrica en el sector público y por otra, ayudar en la incorporación de vehículos eléctricos en parques vehiculares de entidades públicas y privadas de transporte público.

Se trata del primer proyecto de transportes y movilidad en el que se involucra la FIIAPP y el primero de cooperación de EMT Madrid. EUROCLIMA es un programa que tiene como misión reducir el impacto del cambio climático y sus efectos en 18 países de América Latina y el Caribe, promoviendo la mitigación, la adaptación, la resiliencia y la inversión climática. La integración de República Dominicana en el programa EUROCLIMA se apoya en la financiación de los Fondos de Desarrollo Europeos (FED) 2022. La colaboración técnica de EMT tiene una duración de dos años y cuenta con un presupuesto de 150.000 €.

La República Dominicana es uno de los países del mundo más vulnerables al cambio climático. El objetivo de la FIIAPP es promover la cooperación internacional desde las administraciones públicas españolas y aportar el conocimiento público español. En la actualidad tiene presencia en 102 países. El 98% de su financiación procede de fondos europeos.

EMT está ampliando su participación en proyectos de movilidad a nivel internacional, aportando su conocimiento especializado. La colaboración en proyectos internacionales contribuye a la puesta en valor de todo el conocimiento y la experiencia de la empresa municipal.

Actualmente, EMT lidera diferentes proyectos de investigación europeos sobre movilidad sostenible y participa en redes internacionales de diálogo e intercambio de conocimiento sobre tecnologías inteligentes de transporte y urbanismo sostenible. /

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.