Dom. Abr 18th, 2021

La entidad pone a disposición de las autoridades su servicio médico para sumar esfuerzos en la vacunación masiva

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia ha ofrecido a la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública su colaboración en la vacunación masiva contra la Covidien-19 y ha puesto a su disposición sus instalaciones para una posible vacunación de su plantilla.


De este modo, EMT ofrece para ser incluida entre las empresas valencianas con servicio médico propio que pueden encargarse de la vacunación de sus trabajadores y trabajadoras.


La propuesta de colaboración ya ha sido trasladada a Sanidad para que valore esta posibilidad que permitiría sumar esfuerzos para avanzar en el plan de vacunación previsto por las autoridades.


«EMT está preparada para acoger una posible vacunación de su personal en sus instalaciones y cuenta con experiencia en el suministro de vacunas», ha explicado el presidente de EMT, Giuseppe Grezzi, en referencia al plan de vacunación contra la gripe y alergias que cada año se lleva a cabo entre el personal de la empresa.


Grezzi ha destacado que el servicio médico de EMT y Salud Pública han colaborado en la gestión de la pandemia durante todos estos meses y la comunicación es fluida. «Ahora estamos esperando instrucciones de la Consejería para poner en marcha la adquisición del material necesario y la organización de las trabajadoras del servicio asistencial», agregó Grezzi.


De momento, la entidad ya ha iniciado el proceso para adquirir un frigorífico específico para vacunas, que permite la medición y supervisión de temperatura, con el objetivo de estar preparada y atender lo más pronto posible las instrucciones de las autoridades sanitarias .

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *