Vie. Nov 27th, 2020

ENTREGAS

BYD entregará a Madrid otros 30 ebuses en mayo de 2021


Las 15 unidades de 12 metros entregadas por BYD dan servicio ya en la línea 52 de EMT Madrid, que conecta Sol con Barrio de Salamanca. Este pedido de 50 unidades eléctricas al fabricante chino forma parte de la estrategia sostenible puesta en marcha por la empresa municipal.

La empresa municipal de transporte de Madrid ha confirmado a BYD la compra de otros 30 ebuses eléctricos que recibirá en mayo de 2021. La compra se enmarca en un pedido de 50 unidades, de las que ya ha recibido 15.

La capacidad de carga, autonomía, mantenimiento y garantías ofrecidas por el fabricante BYD han sido valoradas por la empresa municipal a la hora de realizar esta compra, uno de los pedidos más grandes de buses eléctricos hechos hasta la fecha.


BURGOS incorpora cinco nuevos autobuses de gas natural de Solaris

El Servicio Municipalizado de Movilidad y Transportes de Burgos integra en su flota cinco nuevas unidades del modelo Urbino 12 CNG, desarrollado por la empresa Solaris (perteneciente a Grupo CAF).

De este modo, la capital burgalesa continúa apostando por la movilidad urbana sostenible al incorporar autobuses de Gas Natural, que reducen en un 30% las emisiones de CO2.

Los 5 vehículos de Solaris que se incorporaron a la flota de EMT en septiembre cuidan especialmente su diseño moderno, tanto interior como exterior, y proporciona a los usuarios una experiencia de viaje cómoda y segura. Poseen 12 metros de longitud, están dotados con tres puertas dobles de acceso, y un amplio espacio interior.

Además, los vehículos están equipados con 2 espacios para ser utilizados por personas que se desplacen en silla de ruedas con rampa doble para el acceso por la puerta central. Cinco buses: cuatro estándar 12m y un articulado 18m 4 unidades son de 12m de longitud, con 26 asientos y espacio para transportar hasta 100 pasajeros. La quinta unidad es un bus de 18m, con 39 asientos, y capaz de transportar casi 150 pasajeros.

Desde la EMT se valora mucho la mejora ecológica que recibirá la ciudad, reduciendo considerablemente la contaminación, y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos a través de la movilidad. Con la incorporación de estos nuevos Solaris, el 46% de la flota está alimentada por Gas Natural.

Solaris Bus & Coach es un fabricante de autobuses europeo perteneciente desde 2018 al grupo español CAF. Solaris tiene su fábrica y sede principal en Polonia y ha producido hasta la fecha más de 19.000 vehículos. La producción anual está en torno a 1500 unidades, con una estimación creciente en los próximos años.


El ayuntamiento de Ponferrada apuesta por ISUZU

El Ayuntamiento de Ponferrada ha adjudicado a Mobility Bus, el suministro de 4 unidades del urbano de NovocitiLife de ISUZU 8 m de longitud y piso bajo.

Las dimensiones de este vehículo permiten una gran maniobrabilidad y versatilidad en las líneas de viajeros urbanas. Incluye 21 plazas sentadas y hasta 39 de pie y cuenta con todos los sistemas necesarios para su gestión operativa.

Su consumo bajo y su disposición mecánica ofrecen unos costes bajos de explotación.


MAN suministrará a Barcelona 30 autobuses de gas natural

TMB y MAN han firmado el contrato de suministro de 30 autobuses híbridos de gas natural comprimido (GNC) para continuar la renovación, reducción de la edad media y aumento de fiabilidad de la flota de autobuses urbanos de Barcelona, integrada por 1.140 unidades.

Por parte de TMB ha firmado el consejero delegado, Gerardo Lertxundi; por parte de MAN, Manuel Fraile, director comercial, y Francisco Valero, director posventa.

Se formaliza así el pedido de 30 unidades de tamaño estándar, de 12 metros de longitud, que se adjudicó a principios de agosto a MAN Truck & Bus Iberia, SAU, por un importe de 9.675.000 euros más IVA.

La fabricación de los vehículos se llevará a cabo durante el año 2020 y la entrega el primer trimestre de 2021. Tendrán las características de confort y accesibilidad habituales en la nueva flota de TMB. En tecnología de seguridad, contarán con un sistema de ayuda a la conducción a partir de sensores frontales y de ángulo muerto, activos en todo momento, que generarán alertas sonoras y visuales cuando haya un riesgo inminente de impacto, atropello o col colisión.

Es la primera vez que TMB contrata autobuses nuevos que combinan propulsores eléctricos y de GNC. Los 13 de esta tecnología que actualmente forman parte de la flota barcelonesa fueron construidos a partir de vehículos convencionales de gas a los que se añadieron dos motores eléctricos, un generador y otros componentes, en un proyecto innovador desarrollado por TMB y Gas Natural Fenosa en 2012-2013 en el contexto de la primera reconversión ambiental de la flota de bus urbano de Barcelona.


Irizar e-mobility consigue un nuevo pedido de EMT Madrid, con el que la empresa sumará a su flota 55 eléctricos Irizar

Irizar e-mobility ha vuelto a firmar un nuevo contrato con la Empresa Municipal de Transportes de Madrid para el suministro de 20 autobuses 100% eléctricos, cero emisiones del modelo Irizar ie bus de 12 metros de longitud. Esta es la tercera vez que la EMT de Madrid confía en Irizar e-mobility para la renovación de su flota de autobuses.

El contrato también contempla el suministro de 20 cargadores interoperables, desarrollados y fabricados por el Grupo Irizar.

El modelo en cuestión será la nueva generación del Irizar ie bus de 12 metros de longitud, un vehículo que incorpora diferentes innovaciones entre las que destacan la reducción de peso, la optimización del espacio, más capacidad para pasajeros así como nuevas baterías, todo ello desarrollado y fabricado por Irizar.

Estos vehículos tienen una autonomía de 220 km y cuentan con 2 puertas, 28 butacas, 1 butaca conductor y 2 zonas para silla de ruedas. Están dotados de tecnología desarrollada por el Grupo Irizar en cuanto a electrónica y las comunicaciones, así como sus principales componentes y sistemas. Las baterías son también de tecnología propia Irizar y obedecen a los últimos reglamentos europeos en seguridad eléctrica, térmica y mecánica: R100.v2, R10.v5 y UN38.3.

Para la carga, Irizar suministrará 20 cargadores interoperables de 100 kW que cargarán los vehículos a la noche mediante toma de carga Combo 2.

Irizar e-mobility tiene como objetivo garantizar un servicio de posventa de calidad y para ello dispone de técnicos propios en las instalaciones de la EMT de Madrid para dar servicio a los autobuses eléctricos Irizar que operan en la ciudad. 

En palabras de Imanol Rego, Director General de Irizar e-mobility “Madrid está siendo una ciudad referente en la electrificación del transporte público y estamos muy orgullosos de poder formar parte de esta transformación. Es la tercera vez que confían en nuestras soluciones de electromovilidad. La EMT de Madrid se ha convertido en nuestro socio en la electrificación de la flota de autobuses. Nuestra relación con ellos se basa en la confianza de varios años de trabajo”.


Daimler Buses recibe un pedido de 425 autobuses para Israel que se fabricarán en Sámano, España

Daimler Buses ha recibido uno de los pedidos más importantes de su historia. La unidad de negocios de autobuses de Daimler Truck AG ha presentado una oferta exitosa para una gran licitación en Israel y ha ganado el pedido de un total de 415 autobuses urbanos y de cercanías. Los vehículos irán a Egged, la empresa privada de autobuses más grande de Israel.

El pedido es el resultado de una exitosa colaboración entre Daimler Buses y Colmobil, que como distribuidor general es responsable tanto de la venta como del servicio de los autobuses Mercedes-Benz.

Till Oberwörder, director de Daimler Buses, comentó sobre el éxito de ventas: «Estamos encantados de que Egged haya elegido los autobuses y autocares para el servicio urbano de cercanías de la marca Mercedes-Benz debido a su alto nivel de fiabilidad y gran kilometraje. El pedido de 415 unidades es uno de los más grandes en la historia de nuestra empresa. Además, es la primera vez en más de 15 años que Daimler Buses gana la licitación en el altamente competitivo segmento de autobuses urbanos en Israel».

El gran pedido comprende 156 unidades del chasis OC 500 RF 1939 para los autocares de cercanías y 259 unidades del chasis OC 500 LE 1830 para autobuses urbano. Los autobuses urbanos son modelos de piso bajo que permiten a los pasajeros acceder al vehículo con mayor facilidad. Los chasis se están produciendo en la planta de autobuses española de Daimler Buses en Sámano, España y las carrocerías de autobús producidas por el carrocero israelí Haargaz y Merkavim también se montarán allí en la fábrica. Los vehículos se entregarán este año y hasta el próximo, y Egged los operará en sus rutas urbanas e interurbanas en todo Israel.

Con una flota de más de 4.000 vehículos, Egged transporta poco menos de un millón de pasajeros cada día y es responsable de la operación de casi la mitad del transporte público en Israel. Esto incluye 945 líneas de autobuses interurbanos y urbanos, en las que sus vehículos recorren más de 700.000 kilómetros diarios.     


Málaga renueva flota con la adquisición de 10 autobuses híbridos megaarticulados de MAN

Estos nuevos megabuses, que serán los primeros autobuses articulados híbridos que circularán por la ciudad, entrarán en funcionamiento a lo largo del próximo año La combinación del motor térmico y el motor eléctrico permitirá la optimización de los consumos y emisiones al nivel de la nueva evolución de la normativa Euro 6d. La EMT ya dispone de 15 autobuses eléctricos-híbridos, que, con esta nueva adquisición, elevará la flota de esta tecnología hasta las 25 unidades.

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), ha formalizado la compra de 10 nuevos megabuses articulados híbridos por un importe total de 3.880.000 euros (más IVA), de los cuales 2.500.000 euros corresponden a Inversiones Financieramente Sostenibles del año 2019. Estas unidades de la marca MAN son un 5% mayor que la medida estándar utilizada en la fabricación de autobuses articulados, al igual que las últimas 15 unidades adquiridas. El autobús mide 18,75 metros, casi un metro más de lo que miden normalmente los autobuses articulados, lo que contribuye a mejorar el espacio interior destinando a los viajeros. Con la incorporación de estos 10 nuevos autobuses se dará continuidad a la renovación de la flota iniciada en el año 2017, momento desde el que se han ido incorporando a la flota de la EMT un total de 63 autobuses de las siguientes características: 15 autobuses articulados de 18 metros, 15 autobuses estándar de 12 metros, 4 autobuses de 10 metros, 3 microbuses de 7 metros, 11 autobuses Eléctrico-Híbridos de 12 metros y 15 autobuses megaarticulados de 18,75 metros. Se trata de los primeros autobuses híbridos megaarticulados de 18,75 metros en circulación en España e incluyen un nuevo diseño respecto a los anteriores autobuses de la marca MAN, con nuevos materiales que permiten una mayor optimización de peso y prestaciones, lo que redunda en unos consumos más contenidos y menores emisiones.