Jue. May 19th, 2022

Después de una espera de tres años, la industria de autobuses y autocares espera el regreso de una de sus principales ferias, Euro Bus Expo, que tendrá lugar en NEC Birmingham del 1 al 3 de noviembre. La gran exposición, que regresará con un vigor renovado y se centrará en la innovación, la descarbonización y el futuro del transporte de pasajeros.

El evento de este año será el más importante hasta el momento, con nuevas características diseñadas para mostrar desarrollos innovadores de productos y servicios que abarcan toda la cadena de suministro, incluidos los últimos autobuses, autocares, midi y minivehículos.

Con un fuerte apoyo de los principales fabricantes, proveedores y distribuidores, se espera que la feria reúna a más de 130 vehículos de marcas como Alexander Dennis (que exhibirá su Enviro400FCEV eléctrico de celda de combustible de hidrógeno de dos pisos), BASE Coach Sales, Equipmake, GM Coachwork, Ilesbus, Irizar UK, London Hire, MAN Truck & Bus, Nu-Track, Pelican Bus and Coach, PHVC Minibus & Fleet Suppliers, Scania (Great Britain) Ltd, Stanford Coachworks, Switch Mobility, Treka Bus y Volvo Group (Reino Unido) ) ltd.


El camino hacia el cero neto

Tras el éxito de su debut en Coach & Bus UK 2019, Zero Emission Zone brindará a los visitantes la oportunidad de experimentar las flotas del futuro de primera mano. La Zona destacará los últimos vehículos diseñados para descarbonizar por completo los viajes de pasajeros, para apoyar el objetivo del Reino Unido de alcanzar el cero neto para 2050.

Alexander Dennis, Equipmake, London Hire, Pelican Bus and Coach, Switch Mobility y Volvo Group son solo algunos de los grandes nombres que harán demostraciones de vehículos en la Zona dedicada, y pronto se anunciarán más.

Dice Graham Vidler, CEO de la asociación comercial de la industria y socio oficial de la feria, Confederación de Transporte de Pasajeros (CPT) afirmaba: “Con el camino hacia el cero neto en la parte superior de la agenda política, los operadores y fabricantes saben cuán crucial es que actuemos ahora para alcanzar objetivos ambiciosos y hacer frente al cambio climático. Es genial ver que Euro Bus Expo observará de cerca cómo nuestra industria puede desempeñar su papel en la descarbonización del transporte. El evento es un elemento básico de la industria que se ha echado mucho de menos: este año será una oportunidad para reconectarse y continuar teniendo discusiones importantes sobre los principales desafíos que enfrentamos hoy”.


Los planes ya están en marcha para las demostraciones de vehículos. Ian Foley, expositor por primera vez en Euro Bus Expo, director gerente de Equipmake, dice: “Esperamos conocer clientes nuevos y existentes, y mostraremos nuestro Jewel E eléctrico de dos pisos en asociación con Beulas y Agrale, construido según una especificación provincial con un operador colaborativo.”

Los visitantes también podrán experimentar uno de los modelos eléctricos de batería Yutong de Pelican Bus and Coach, y la última gama de Switch Mobility.

Estas demostraciones no solo mostrarán las credenciales de carbono neutral de los vehículos, sino también las características más recientes diseñadas para mejorar la experiencia de los pasajeros, fomentar el uso del transporte público y reducir los costos operativos.

Dice Peter Freedman, director de marketing y sustentabilidad de Switch Mobility: “Euro Bus Expo siempre ha sido una exhibición destacada de autobuses y autocares y el enfoque en los autobuses de cero emisiones este año encaja con el énfasis que estamos poniendo en el transporte de carbono cero. Esperamos poder demostrar cómo el paso a los vehículos eléctricos puede reducir el costo total de propiedad de los autobuses”.

Tecnologías emergentes, innovaciones de productos y servicios

Los 270 expositores anticipados exhibirán todo lo necesario para operar una flota de autobuses, autocares, midi y mini vehículos. Con desarrollos continuos a lo largo de la cadena de suministro, la innovación será un gran tema este año.

Destacados proveedores de tecnología, incluidos Alfatronix, CitySwift, Distinctive Systems, Flowbird Transport Intelligence, Freeway Fleet Systems, Geotab UK, Icomera UK, INIT, Jema, Journeo, MiX Telematics Europe, NotLost, Passenger Technology Group, Rise Digital Media, Roeville, Streamax, Ticketer , Timespace Technology, TransMach Systems y Webfleet se encuentran entre la plétora de expositores ya confirmados.

Por supuesto, la innovación no se limita a la tecnología. Para destacar las últimas grandes ideas que impulsan el sector, beneficiando tanto a las empresas operativas como a los pasajeros, la feria verá la introducción del Innovation Challenge (presentado por primera vez en Coach & Bus UK 2019). Los visitantes votarán por sus nuevas iniciativas favoritas, y los expositores subirán al escenario en el Masterclass Theatre para presentar sus nuevos productos y servicios.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.