Mar. May 24th, 2022

La 10ª edición de European Mobility Expo se celebrará del 7 al 9 de junio en París, Porte de Versailles (pabellón 4). Más de 170 expositores se darán cita para dar la bienvenida a los 11.000 visitantes previstos. Serán tres jornadas excepcionales dedicadas a los profesionales de la movilidad, una oportunidad para conocerse, debatir e informarse sobre el sector. Para este regreso a la feria física, la ciudad de Milán será la invitada de honor en EuMo Expo 2022.


Enfocados en un sector innovador y dinámico

Fabricantes, operadores, proveedores de energía, empresas de ingeniería, de información al viajero, de ticketing, start-ups, movilidad activa… Participarán más de 170 expositores, franceses e internacionales. Vendrán a presentar a los visitantes sus nuevos productos y servicios, cada vez más eficientes y ecológicos: cargos electos y técnicos de las autoridades locales, operadores, empresarios, periodistas, etc. Para Marc Delayer, presidente de GIE Objectif transporte público, “después una crisis de salud sin precedentes, EuMo Expo permitirá a todos fortalecer sus relaciones comerciales, iniciar nuevos enfoques de asociación, reunirse con los representantes electos de su territorio y de otros lugares o descubrir nuevas soluciones.»


Conferencias en el corazón del salón

“Medio ambiente, energía, multimodalidad. ¿Transición o revolución? ¡Promover la movilidad
sostenible, una oportunidad para el mañana!” es el tema escogido por el GART y la UTP para las
conferencias, en libre acceso, en el corazón del salón. Expertos franceses y europeos, de diversa
procedencia, debatirán y reflexionarán juntos sobre las cuestiones planteadas por las autoridades organizadoras de la movilidad y los operadores: transición energética, MaaS, movilidad de jóvenes y mayores, apertura a la competencia, etc. El espacio Ágora permitirá a los expositores presentar una innovación o un experimento concluyente, en un formato corto de 30 minutos.


Entre las conferencias que tendrán lugar:


“Presidencia francesa de la Unión Europea: ¿qué ambiciones para la movilidad sostenible en general y el transporte público y ferroviario en particular? » Martes 7 junio, a las 14h15, en el Espace Conférences European Green Deal, paquete “Fit for 55”, revisión del reglamento TEN-T, directiva ITS…

Las iniciativas europeas en el ámbito del transporte son numerosas y se refieren a varios campos. Hay mucho en juego, ya que se trata, en particular, de preservar el medio ambiente y luchar contra el cambio climático. El pasado mes de enero, Francia asumió la presidencia francesa de la Unión Europea. Cinco meses después, ¿podemos ya hacer una valoración inicial? ¿Cómo habrá contribuido esta presidencia francesa a promover la movilidad sostenible e inteligente? ¿Con qué ambiciones de movilidad sostenible?

Los ponentes evaluarán en particular cómo la presidencia francesa de la Unión Europea habrá
permitido reconocer, a nivel europeo, la importancia del transporte público urbano y del ferrocarril.

«El transporte público, un socio esencial de los Juegos Olímpicos de París 2024». Miércoles 8 de junio, 11h45 Espace Agora

“Infraestructuras de transporte”: ¿qué financiación europea? Jueves 9 junio, 9h Espace conférence Ya sea a través de convocatorias de propuestas o instrumentos financieros innovadores, ya sea en el marco del Mecanismo Conectar Europa (CEF), los fondos estructurales, el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia o del Banco Europeo de Inversiones (BEI), la Unión Europea se ha convertido en un socio financiero, a menudo esencial, para muchos proyectos de infraestructura de transporte.

Ver el programa de conferencias aquí:
https://www.eumo-expo.com/en/talks/


Eventos dentro del evento

Estos tres días estarán marcados por entregas de premios para recompensar a los protagonistas del sector. Entre los eventos:


Los Talentos europeos de la movilidad

Los Talentos Europeos de la Movilidad premian a mujeres y hombres que trabajan por el transporte público y la movilidad sostenible en Europa. Estos premios destacan a los protagonistas europeos que merecen el reconocimiento de toda la profesión, en diferentes momentos de sus carreras. EuMo Expo celebra los Talentos en 5 categorías: «Mejor talento joven», «Mejor gerente de proyecto», «Mejor mánager», «Premio especial a la trayectoria» y «Premio de los internautas».


Se invita a participar a todas las partes interesadas en la movilidad de todos los países europeos, ya pertenezcan a una empresa industrial, un operador, una autoridad organizadora del transporte, una comunidad, una empresa de servicios, una asociación, un ministerio o un servicio de Estado… Es posible inscribir a personas de tu propia entidad o de otra organización o postularse uno mismo.


Las inscripciones son posibles hasta el 2 de mayo en la web del salón:
https://www.eumo-expo.com/en/events/european-talent-in-mobility-awards/

El Smart Move Challenge

Este concurso, de dimensión internacional, ofrece a las start-ups la oportunidad de presentar una solución o un producto útil para la movilidad de las personas, en modo o uso colectivo o compartido.


El Smart Move Challenge está dirigido a start-ups que buscan un primer mercado y que aún no están firmemente asentadas en su actividad económica. Deben trabajar en 3 categorías principales:
“Herramientas y servicios para viajeros”, “Herramientas y servicios para autoridades locales” y
“Herramientas o servicios para operaciones”.


Cierre de inscripciones 6 de mayo.
Toda la información aquí: https://www.eumo-expo.com/en/events/smart-move-challenge-en/
Para inscribirse: https://www.eumo-expo.com/en/events/smart-move-challenge-en/application-form/


Los Trofeos de la Innovación


Reservados a los expositores, los Trofeos a la Innovación premian las innovaciones tecnológicas y los nuevos servicios desarrollados por los expositores en cuatro categorías: Sistema de explotación – Ticketing, ITS – Información y servicio al pasajero, accesibilidad/Layout/Confort/Diseño y Energía y medio ambiente.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.