Mar. Ene 18th, 2022

Eva Driessen ejerce como Presidenta de Switch Mobility Iberia desde mediados de 2021. La ejecutiva, de nacionalidad holandesa, es la máxima responsable para España y Portugal de la compañía global de movilidad sostenible que recientemente presentó su proyecto europeo en el que ubicará su nueva fábrica de autobuses y vehículos comerciales ligeros eléctricos en Castilla y León.

Su carrera profesional dio comienzo en 1997 en Stuttgart, en el Departamento de Comunicación de Mercedes-Benz. Durante sus más de 20 años de experiencia, ha desempeñado cargos de responsabilidad en diferentes multinacionales como Bentley Motors, TNT, Nissan, y Aston Martin, donde ha desarrollado sus habilidades empresariales y ha adquirido una gran experiencia en las áreas de Comunicación, Marketing, RSC, y relaciones institucionales.

Eva Driessen inició su andadura con Switch Mobility Europe en el 2020 y, un año después, ha sido nombrada Presidenta de Switch Mobility Iberia. Al respecto, Eva asegura estar “enfocada en aportar su experiencia profesional para que Switch Mobility se convierta en la referencia de movilidad sostenible para las ciudades españolas y europeas. Contamos con una excelente base sobre la que trabajar y estamos encantados de ver cómo nuestro proyecto va dando los pasos adecuados hasta alcanzar las ambiciosas metas con las que arrancamos”.

Licenciada y Master of Arts en Estudios Europeos con especialización en Derecho Europeo, Inglés y Español, Eva Driessen cuenta con una completa formación en las universidades de Leiden, Ámsterdam y Madrid. La ejecutiva también destaca por su gran dominio lingüístico, desempeñándose a la perfección en un total de 5 idiomas diferentes (inglés, español, alemán, neerlandés y francés).

Sobre Switch Mobility

Switch Mobility es una empresa automotriz global que produce autobuses eléctricos de nueva generación y vehículos comerciales ligeros eléctricos con la misión de mejorar nuestro estilo de vida a través de la movilidad sostenible.

Switch Mobility es una empresa emergente madura creada a partir de la división de vehículos eléctricos de la compañía de autobuses británica Optare y de la compañía automotriz india Ashok Leyland, el cuarto fabricante de autobuses y vehículos comerciales ligeros más grande del mundo.

Switch, una empresa emergente ya madura, se forjó a partir de los productos eléctricos innovadores de Ashok Leyland, el cuarto OEM de autobuses más grande del mundo, y Optare, el fabricante de autobuses del Reino Unido con más de un siglo de experiencia en el uso de las últimas tecnologías en el diseño de autobuses. En 2014, Switch introdujo los primeros autobuses eléctricos puros de fabricación británica en las carreteras de Londres y, desde entonces, ha puesto en circulación 300 vehículos eléctricos, acumulando más de 50 millones de kilómetros eléctricos en mercados desarrollados y en vías de desarrollo.

Con equipos dedicados en nuestras fábricas en Leeds, Reino Unido y Chennai, India, nuestros vehículos líderes en el mercado se venden en más de 46 países de todo el mundo y combinan lo mejor del diseño, la tecnología y la ingeniería británica e india para crear productos únicos. Aprovechando nuestra experiencia y probada capacidad en la construcción de vehículos de arquitectura ligera, tecnologías cero carbono, analítica de datos, software y servicio al cliente, Switch Mobility tiene como objetivo ser el proveedor y productor de vehículos eléctricos comerciales de referencia en la industria. A través de su subsidiaria OHM, Switch también ofrece una gama de servicios de eMaas, apoyando a las comunidades en su transición a una red de transporte de cero emisiones.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *