X

Congreso CARRIL BUS
Las Palmas de Gran Canarias 2017

El futuro de la movilidad en Canarias

Las Palmas de Gran Canaria - 21 de septiembre de 2017

El próximo 21 de septiembre nuestra revista Carril Bus, en colaboración estrecha con la FET (Federación de Empresarios de Transportes) de Canarias, organiza un congreso que abordará la situación y el futuro de este sector.

Unas 300 empresas y más de 5.600 autobuses dan servicio de transporte a la población canaria en sus diferentes islas, si bien, destacan por la aglutinación de empresas y tamaño las islas de Gran Canaria y Tenerife. Para los empresarios canarios hay temas preocupantes como el pirateo y la competencia desleal, con la picaresca de coexistir con entidades que realizan la actividad de transporte, tanto discrecional como urbano, sin estar dados de alta en las mismas. Además, los empresarios canarios esperan conocer la nueva ley de transportes que debe redactar el nuevo gobierno de Coalición Canaria, que tomó las riendas de la Administración el pasado mes de enero. También se enfrenta el sector del transporte de pasajeros en Canarias a proyectos como la implantación del ferrocarril, que sin duda introducirá un cambio en su mapa de transporte, pero que aún está en fase de estudio. El futuro de la movilidad en Canarias contará también próximamente con sistemas de alta capacidad, un BRT, concretamente.

En definitiva, hablamos de un sector con un negocio importante en el turístico y en el escolar, además de tener una relativa estabilidad, especialmente por el buen clima que las islas tienen durante todo el año. Un mercado donde la economía colaborativa no se ha posicionado y donde las empresas reclaman sobre todo más vigilancia de la Administración ante la competencia desleal.

En esta ocasión contaremos nuevamente con dos mesas que abordarán el transporte regular y urbano, así como el discrecional y de uso especial, y donde hemos invitado a participar a empresarios representativos de cada una de las islas.

Nuevamente este congreso es gratuito para todos los empresarios que quieran asistir y hasta completar aforo. Su celebración está prevista para el próximo 21 de septiembre en Las Palmas de Gran Canaria.