Lun. Oct 18th, 2021

El Comité Organizador de la Feria del Transporte de Viajeros por Carretera, ExpoBus Iberia, se reunió esta mañana de forma telemática para abordar la próxima edición del certamen. Los participantes tanto en la videoconferencia como por vía telefónica, manifestaron su respaldo a la próxima convocatoria de ExpoBus Iberia, al tiempo que consideraron que es precipitado establecer ya una fecha para la tercera edición de la feria. Así, se acordó llevar a cabo una nueva reunión en el mes de noviembre para valorar estas fechas de celebración.

El encuentro, que estuvo presidido por el director xeral de Mobilidade de la Xunta de Galicia, Ignacio Maestro, contó con la participación de representantes tanto de empresas de gran relevancia en el sector como de destacadas asociaciones. En cuanto a las primeras, se unieron a la reunión por videoconferencia Atlas Bus, Autocares Rías Baixas, Castrosua, Empresa Lázara, Inturasa Pérez Rumbao (Iveco), Nogebus, Scania Hispania y Unvi, al tiempo que desde la organización se contactó telefónicamente por motivos técnicos con Autocares Lázara, Autocares Meijide, Daimler Buses-Evobus Ibérica, Irizar, Man y Volvo. Respecto a las asociaciones, participaron la Asociación Nacional de Fabricantes de Carrocerías de Autobuses (ASCABUS), la Federación Gallega de Servicios de Transporte en Autobús (FEGABÚS), la Confederación Española de Transporte en Autobús (CONFEBÚS) y la Federación Gallega de Asociaciones de Viajeros en Autocar (TRANSGACAR).

Una evolución muy positiva

En sus dos primeras ediciones, previas a la pandemia, ExpoBus Iberia ha conseguido una evolución muy positiva con el apoyo del sector. Así, en su última cita se registraron 1.882 visitantes, un 48% más que en la pasada, una cifra muy notable teniendo en cuenta la especificidad del sector.

A nivel expositivo también creció de forma importante, con 152 firmas expositoras, un 50% más. De ellas, 64 fueron expositores directos, un 39% más, entre los que estuvieron muchas de las principales empresas fabricantes y carroceras del sector del autobús, además de numerosas compañías de su industria auxiliar. Un crecimiento que supuso también una mayor presencia internacional, pues las firmas procedían de 21 países, un 61% más, mientras que los expositores directos fueron de 4 países, el doble. Respecto a la superficie neta, ocuparon 8.009 metros cuadrados, un 36,5% más. Un incremento que supuso que la feria se extendiera a un segundo pabellón.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *