Sáb. Oct 1st, 2022

Además, fue presidente de FENEBUS y FANDABUS durante largo tiempo. Caravaca falleció el 2 de septiembre en Cádiz, a los 74 años de edad.

Alfonso Caravaca nació en San Fernando, Cádiz, y se licenció en Derecho por la Universidad de Sevilla. Ha sido una persona muy relevante en el sector del transporte. En 2008 fue distinguido con la Medalla al Mérito del Transporte Terrestre, que se otorga a aquellas personas que se han distinguido por sus actuaciones en el ámbito del transporte terrestre.

Según señalan en un comunicado enviado por FANDABUS, «desde los inicios tuvo un papel muy significativo en el mundo asociativo de FANDABUS. El acta de constitución de la Federación en 1981 recoge su firma y desde entonces su vinculación ha estado muy presente; destacando la dedicación, sacrificio, esfuerzo y gran trabajo que desempeñó en FANDABUS». También fue Presidente de la patronal nacional de viajeros FENEBUS, Federación Nacional Empresarial de Transporte en Autobús, durante dos mandatos.

«Es de admirar esa gran persona cargada de humanidad que nos ha dejado, que no buscaba el protagonismo e intentaba pasar desapercibido, haciendo las cosas con discreción e intentando agradar a todo el mundo», nos trasladan desde FANDABUS. Palabras a las que no sumamos también desde Carril Bus.

Lamentamos profundamente la perdida de esta gran persona y trasladamos a sus familiares y amigos nuestro más sincero pésame.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.