Vie. Dic 3rd, 2021

Esta semana FANDABUS ha celebrado su Asamblea General en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), en Sevilla, un acto que ha tenido una gran acogida por parte de todos los asistentes, casi un centenar de personas entre empresarios del sector del transporte de viajeros por carretera, representantes de la Junta de Andalucía y sindicatos, que quisieron estar presentes en este evento de FANDABUS.

El presidente de FANDABUS, Valeriano Díaz, hizo un balance de la situación actual del sector y de las principales actuaciones llevadas a cabo por la asociación durante el último año; destacando la importancia del sector y lo que representa el transporte en autobús en Andalucía, con casi el 85% de la demanda total de transporte público. Agradeció el apoyo de la Administración durante un periodo muy difícil y de la necesidad de seguir contando con su respaldo ya que las cifras actuales de viajeros se encuentran lejos de las anteriores al COVID, no permitiendo a las empresas alcanzar un mínimo equilibrio económico.

En la clausura de la misma, se contó con las intervenciones del Secretario General de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) Luis Fernández-Palacios, el Presidente de CONFEBUS Rafael Barbadillo, el Director General de Movilidad Felipe Arias, el Viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio Mario Muñoz-Atanet, y la Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo.


La Consejera, Marifrán Carazo, agradeció al sector del transporte en autobús en Andalucía su papel en la vertebración del territorio y como sector económico, e hizo un repaso de los principales proyectos que está desarrollando su departamento, destacando la puesta en marcha en 2022 de una tarjeta para jóvenes menores de 30 años que les permitirá beneficiarse de un descuento del 50%, lo cual va a suponer un importante impulso a la demanda de viajeros y su fidelización al transporte público.


Finalizó el acto con la entrega de una placa a Marifrán Carazo, en agradecimiento por su dedicación y apoyo al sector del transporte de viajeros en autobús en Andalucía.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *