Sáb. Oct 1st, 2022

FECAV presenta un novedoso plan de formación para este año 2022, y es que el nuevo plan de formación FECAV 2022 tiene capacidad para adaptarse de forma personalizada ofreciendo una propuesta a medida según las necesidades de la empresa asociada.


FECAV ha presentado el plan de formación 2022. El Presidente de la Federación, José María Chavarría, ha remarcado que “este nuevo programa es una oportunidad para nuestros asociados, puesto que facilita la formación de los trabajadores con el objetivo de reciclar y actualizar tecnológicamente según las necesidades actuales y sin comportar costes adicionales para las empresas”. Además, «el plan de formación FECAV también implica ventajas competitivas, teniendo en cuenta que las empresas con personal adecuadamente formado favorece la optimización de costes y la mejora en la prestación del servicio«.

El plan de formación FECAV destaca por su flexibilidad, ya que cada curso puede adaptarse a las necesidades de cada asociado, tanto en lo que se refiere a la especialización como la modalidad y formato. Incluso se incorpora la posibilidad de impartir la formación en la sede de la empresa acomodando así los horarios.

Desde FECAV ha querido ir más allá mediante una propuesta formativa surtida, flexible e innovadora. Tanto es así que se dispone de un simulador de conducción eficiente, con controles reales de vehículos pesados, en los que los alumnos pueden recrear una situación de conducción realista.

Para 2022 se presenta un amplio abanico de posibilidades con docentes expertos para adquirir exitosamente conocimientos y competencias en diversos ámbitos como Administración y Finanzas, Marketing y Comunicación, Habilidades Personales y, especialmente, se proponen itinerarios formativos de transporte de viajeros incluyendo formación específica en transporte escolar, conducción de vehículos pesados ​​(D), reglamento europeo sobre derechos de viajeros o gestión y funcionamiento de tacógrafos.

Por último, se pone de relieve que el sector ha percibido un crecimiento en la demanda de conductores profesionales que no se equilibra con la oferta actual. Por tanto, esta situación ha motivado la ejecución del plan de formación FECAV 2022 con el ánimo de generar talento y mantener su calidad según las necesidades del sector.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.