Dom. Oct 2nd, 2022

Se trata de billetes disponibles en estos lugares para toda la red de FlixBus y FlixTrain en Europa. FlixBus dispone de líneas directas de Bucarest y Polonia hasta Francia y Alemania y desde ahí se pueden hacer interconexiones hasta las principales ciudades españolas.

FlixBus, que desde 2016 opera lineas de autobús domésticas e internacionales en Polonia, está ofreciendo viajes gratuitos a los refugiados de Ucrania desde Przemyśl y Rzeszów (Polonia) y también desde Bucarest (Rumanía) al resto de destinos de Europa. Los billetes son válidos para toda la red de FlixBus y FlixTrain, estando disponibles para los viajes directos y también para todas las interconexiones dentro de nuestra red en 34 paises europeos. A través de las interconexiones en París, Lyon, Berlín o Múnich muchos pasajeros estan ya llegando a ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia.

Sólo en las primeras horas de esta iniciativa se pusieron a disposición más de 1000 billetes gratuitos, y el número de billetes disponibles aumentará en caso de necesidad. Los billetes están disponibles para todos los ciudadanos que quieran salir de Ucrania, independientemente de su nacionalidad, y pueden solicitarse a través de una herramienta online desarrollada específicamente para esta iniciativa. Más información en https://global.flixbus.com/ukraine-support.

Con la ayuda de sus socios, colaboradores y distintas ONGs, FlixBus también está recogiendo y transportando bienes de primera necesidad a Ucrania y a la frontera con Polonia. Muy pronto ofreceremos un canal de comunicación directo para poder ayudar a las ONGs españolas.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Un comentario en «Flixbus pone viajes gratuitos para los refugiados ucranianos de Polonia y Rumanía»
  1. Por favor me puedes indicar cuánto cuesta el ticket de bus o movilidad para salir de lugansk a la frontera con Polonia livs,, gracias por la información.
    Atte Gerardo Wong martinez
    Lima Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.