Lun. Oct 18th, 2021

GIRONA BUS , ha matriculado UN Navigo T mega 8.4 metros de la marca OTOKAR, siendo la única matriculación en Cataluña de las dos que lleva esta comunidad en 2021.

El vehículo ha sido equipado con sistemas de seguridad de última generación (frenado de emergencia, alerta de abandono del carril, sistema Fogmaker, ABS, ESP, EBS).

Ampsa Gironabus es el resultado de la fusión de varias pequeñas empresas con sede en Torroella de Montgrí (Girona). La antigüedad es importante, ya que nos remontaríamos a la época de los carruajes (1890). La historia más reciente se inició en febrero de 1984, cuando Martí Pi i Maynau -actual administrador junto con sus hijos Roser y Martí- adquirió el título de transportista y se fusionó con otras cuatro pequeñas empresas.

El Navigo T es un vehículo apto para transporte escolar, con capacidad hasta 35 plazas. Otokar lo comercializa en dos longitudes, de 7,8 y 8,4 metros. Equipa motor Cummins de 180 CV. Tiene un coste de explotación reducido y opcionalmente puede equipar plataforma elevadora.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *