Lun. Jun 21st, 2021

La gama de neumáticos de autobuses urbanos para todas las posiciones GAU867v1 de Giti Tire se ha actualizado con varias mejoras para permitir a la empresa apuntar al creciente mercado europeo de autobuses eléctricos.

Hybrid electric bus. Urban ecology green concept.

Se ha lanzado un nuevo tamaño, 265 / 70R19.5 143/141 J, mientras que el actual 275 / 70R22.5 tiene un índice de carga actualizado de 152/148 J.

Estos dos neumáticos llevan el logotipo EBus en la pared lateral que significa a la vez Eco y Electric. Ambos cuentan con una mayor capacidad de carga para acomodar baterías pesadas, mayor resistencia a la abrasión de la banda de rodamiento para abordar el alto par de los motores eléctricos y ofrecen un bajo consumo de energía para maximizar la autonomía de la batería.

El Giti GAU867v1 ha sido certificado para cumplir con el requisito legal de la UE 117-02 para un rendimiento invernal seguro y cuenta con el símbolo del copo de nieve y la montaña de tres picos (3PMSF), una condición clave para el cliente y una demanda legal en varios mercados de autobuses urbanos en toda Europa.

El neumático se lanzó originalmente hace un año para reemplazar los patrones populares Giti GAU861 y Giti GT867. Otros tamaños incluyen 295 / 80R22.5 154/150 J, 11R22.5 148/145 J y el recientemente agregado 215 / 75R17.5 M que apunta a vehículos duros para la distribución urbana.

Todos los neumáticos se pueden utilizar en autobuses eléctricos y con motor de combustión.

Diseñado para un uso urbano exigente, el Giti GAU867v1 utiliza la última construcción de carcasa del fabricante que mejora el kilometraje y la conducción y tiene propiedades de recauchutado excepcionalmente altas, un requisito clave del mercado de autobuses debido a una corta vida útil original.

Las mejoras clave son las paredes laterales reforzadas con caucho que protegen la llanta de daños y abrasiones en los bordes y los indicadores de desgaste de las paredes laterales para mostrar el momento correcto para girar o desmontar la llanta.

Además, un dibujo ancho y robusto de la banda de rodadura y laminillas avanzadas reducen aún más el ruido y mejoran la comodidad del pasajero frente a patrones anteriores.

Los neumáticos de camiones y autobuses de Giti se desarrollan en conjunto con el Centro Europeo de Investigación y Desarrollo de Giti Tire en Hannover, Alemania.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *