Sáb. Oct 16th, 2021

Según datos de 2019 se superaron los casi 2.200 trayectos realizados, los 65.000 viajeros y un enorme grado de satisfacción de los particulares al unir los puntos de interés con las zonas de parking en zonas aledañas de Mijas pueblo

El Ayuntamiento de Mijas ha encargado a Autobuses Paco Pepe el servicio de transporte lanzadera para campaña de verano 2021. Un servicio más que necesario para favorecer la movilidad en esta localidad, concretamente en Mijas pueblo; evitar atascos y dar mayor libertad al peatón en las zonas de interés del municipio.

El concejal de Transportes y Movilidad, Nicolás Cruz, y el gerente de autobuses Paco Pepe, Juan Antonio Jiménez, han informado que el bus lanzadera que conecta la cantera del Puerto con Mijas Pueblo ya está operativo desde el 15 de junio hasta el próximo 15 de septiembre, en horario de 11 a 14 y de 15 a 24 horas.

El servicio de lanzadera consiste en unir zonas de parking en la periferia del municipio con el núcleo principal, para evitar que estos vehículos particulares transiten por las zonas más demandadas de la localidad.

Desde esos aparcamientos se establece un servicio de autobús gratuito para llevar a esos particulares a las zonas más importantes de la localidad. Esto ayuda enormemente también a la revitalización del turismo y el comercio en este punto clave de la Costa del Sol.

Según datos de 2019 se superaron los 65.000 viajeros atendidos durante toda la época estival. Lo más importante es que los usuarios han calificado el servicio con un alto grado de satisfacción, por la puntualidad y conexión con las zonas de parking habilitadas para vehículos particulares.

Se realizaron casi 2.200 trayectos, con una frecuencia de tres traslados a la hora, con un vehículo de la máxima comodidad y seguridad; durante más de 13 horas al día, de lunes a domingo.

Una apuesta por la movilidad sostenible, y que supone una mejora en la fluidez del tráfico en el municipio, que todos los visitantes han calificado de excelente. De esta manera, se le da mayor prioridad a los peatones durante los días de verano.

Para el gerente de Autobuses Paco Pepe, Juan Antonio Jiménez, contar con este tipo de servicios es «siempre positivo para el pueblo, sus vecinos y la gente que está de visita. Es necesario buscar soluciones alternativas para no saturar el tráfico de la zona y atraer a más personas. «.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *