Mar. Ago 3rd, 2021

Entra a formar parte del grupo de empresas que se suman al patrocinio de clubes deportivos junto a Deporte Andaluz y la Junta de Andalucía. La firma malagueña ya es transporte oficial del club de Hockey de Benalmádena desde hace varias temporadas, pero refuerza sus vínculos para los próximos proyectos de la entidad.

Autobuses Paco Pepe da un paso más en el compromiso con los valores del deporte y la vida saludable entre los jóvenes. Y se suma al “Club Red de Ganadores” del deporte malagueño de la mano del Club Hockey Benalmádena.

El programa ‘Club Red de Ganadores’, impulsado por la Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, a través de Deporte Andaluz, trata de aglutinar esfuerzos entre la Administración y la empresa privada para impulsar a los equipos de nuestra provincia con acciones de patrocinio. Siempre necesitados de refuerzo financiero para afrontar los gastos de una temporada, este tipo de clubes requieren de la entereza y experiencia de empresas como Autobuses Paco Pepe para poder llevar a cabo sus proyectos.

De esta forma, se vinculan aún más ambas entidades siendo la firma malagueña de transporte patrocinador oficial del Club Hockey Benalmádena, sumando recursos junto al propio Deporte Andaluz. Para que nuestro hockey siga teniendo voz en las competiciones nacionales más importantes, y la provincia tenga representación en este deporte, Red de Ganadores cuenta desde ya con Autobuses Paco Pepe.

Autobuses Paco Pepe ya venía realizando los servicios de transporte y traslados del primer equipo del club, que milita en la División de Honor B de nuestro hockey hierba; así como a los conjuntos de cantera. Además de ser transporte oficial, ahora ya es patrocinador a todos los efectos para ir de la mano en los proyectos deportivos y de formación que quieran afrontar en el futuro.

Para Juan Antonio Jiménez, gerente de Autobuses Paco Pepe, «fortalecer el deporte a través de una red como la propuesta por la Consejería de Educación y Deportes es algo muy satisfactorio. Un ejemplo de colaboración entre entidades para que el deporte malagueño no se sienta resentido de esta crisis y que se ha agudizado bastante en los deportes minoritarios, pero con iniciativas como esta, podrán mantener el nivel competitivo como cada temporada».

Esta medida se ha puesto en marcha para mejorar la situación del tejido deportivo andaluz tras la pérdida de ingresos y los mayores gastos que los más de 12.000 clubes andaluces han tenido que afrontar a raíz de la crisis de la Covid-19.

El deporte en Andalucía depende en gran medida del patrocinio, que ha visto paralizada su actividad con la suspensión o aplazamiento de eventos deportivos y la organización de eventos a puerta cerrada, lo que podría derivar en una grave situación de insolvencia.

Andalucía es la primera comunidad autónoma en número de licencias de clubes y la segunda en número de licencias deportivas, un total de 500.000. Más de 3,5 millones de personas practican deporte de forma habitual y las federaciones tienen actualmente más de un millón de seguidores en redes sociales.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *