Lun. Ago 8th, 2022

Con el objetivo de reafirmar su compromiso con la seguridad vial, e incluir el mismo en un marco europeo, Grupo Ruiz ha formalizado su adhesión a la Carta Europea de la Seguridad Vial.


La carta Europea de la Seguridad Vial es una iniciativa impulsada por la Comisión Europea. Actualmente es la mayor plataforma de seguridad vial, con casi 4.000 empresas tanto públicas como privadas adheridas.

Formar parte de este proyecto supone establecer unos objetivos ambiciosos en cuanto a la reducción del numero de siniestros en carretera. Para conseguir esto, Grupo Ruiz continuará desarrollando acciones e iniciativas relacionadas con la seguridad vial y realizando autoevaluaciones periódicas de cara a controlar y verificar el cumplimento de dichas metas. Además, esta alianza también pretende ser un ejemplo de responsabilidad, concienciando a la sociedad de lo importante que es preservar la seguridad en carretera.

En el caso de Grupo Ruiz, su enfoque principal será seguir reforzando la seguridad de su flota a través de la innovación, dispositivos de seguridad y regulación de los vehículos. En cuanto al personal, se continuará impartiendo formación orientada a una conducción responsable y segura. Aparte de la
mencionada anteriormente, las cuestiones vitales de seguridad vial que asume la Carta Europea de Seguridad Vial son la seguridad de las infraestructuras (carreteras, impacto de seguridad vial) y el comportamiento de los usuarios.

Un claro ejemplo del compromiso del Grupo con la seguridad es la certificación ISO 390001 de Seguridad Vial en Empresa Ruiz. Este sistema será implantado progresivamente en todas las empresas del Grupo.

Sobre Grupo Ruiz
La compañía ofrece sus servicios de transporte urbano, interurbano en grandes ciudades del territorio nacional e internacional. Grupo Ruiz, cuenta con una flota de más de 1000 vehículos y transporta anualmente más de 100 millones de viajeros.

Grupo Ruiz está comprometido con el desarrollo y avanza e innova en nuevas formas de movilidad menos contaminantes. Por eso, el Grupo es pionero en implantar políticas de movilidad sostenible, contando con una de las mayores flotas de autobuses eléctricos y gas natural comprimido de España. La
organización está comprometida con las necesidades del entorno y, como tal, el crecimiento sostenible es uno de los objetivos principales del Grupo.

Entendiendo este compromiso en su dimensión ambiental, social y económica. De este modo, la compañía trabaja día a día por desarrollar buenas prácticas en materias de movilidad sostenible, igualdad de género, inclusión, salud, etc.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.