Lun. Ago 2nd, 2021

Las empresas madrileñas de Grupo Ruiz (Auto Periferia, Empresa Martín, y Empresa Ruiz) han obtenido el identificativo tras implementar en su servicio, rigurosas medidas anti COVID-19.

Grupo Ruiz ha superado con éxito el proceso de certificación para obtener el identificativo Garantía Madrid, que certifica por parte de la empresa el cumplimiento de las normas de prevención y la adopción de medidas extraordinarias para la preservación de la salud de sus empleados y usuarios.


Grupo Ruiz, holding empresarial experto en movilidad, ha obtenido el Identificativo de Medidas de Cumplimiento tras haber reforzado sus protocolos de limpieza y desinfección. Por su lado, Empresa Martín, S.A. también obtuvo el año pasado el identificador social de acción solidaria tras repartir paquetes de comida a las familias más vulnerables de Leganés durante el confinamiento.


Además de sus extremas medidas de limpieza, todos los autobuses de Grupo Ruiz están dotados de
n sistema de ventilación capaz de renovar el aire interior del autobús en una media de 37 a 90 segundos, asegurando así una mayor seguridad para todas las personas en su interior.


Alberto Egido, director general del grupo, ha realizado la siguiente declaración: “En Grupo Ruiz,
priorizamos la seguridad por encima de cualquier otro aspecto. Poder garantizar un servicio de transporte público seguro a nuestros usuarios y conductores, es para nosotros algo esencial y justo, teniendo en cuenta el esfuerzo que todo el equipo de Grupo Ruiz realiza para seguir rigurosamente un exhaustivo protocolo de limpieza y desinfección.”


El identificativo Garantía Madrid es una iniciativa promovida por la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación Madrid por la Competitividad, y es una de las 30 medidas del Plan para la Reactivación de la Comunidad de Madrid. Su objetivo es ayudar a las organizaciones de la región a adaptarse a adaptarse mediante la implantación de medidas y buenas prácticas para proteger a sus trabajadores y clientes de posibles riesgos asociados al coronavirus.


Grupo Ruiz fue una de las primeras entidades en adquirir este distintivo identificador el año pasado. Un año después, continúa demostrando su compromiso con la salud de sus usuarios y profesionales, cumpliendo de esta manera, sus objetivos de cara a ofrecer la mayor seguridad en sus servicios.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *