Jue. Jul 7th, 2022

Hispacold incrementa su facturación en 2021, gracias a la estabilidad de sus ventas de sistemas HVAC para autobuses y autocares y al crecimiento de su base de clientes, del segmento de e-bus y del sector ferroviario.


La firma sevillana Hispacold, registró un aumento del 28,6% en la facturación, alcanzando los 46,3 millones de euros en 2021, frente a los 36 millones de euros del año anterior, gracias principalmente al crecimiento en su mercado ferroviario, así como al crecimiento del segmento de electromovilidad (e-bus). Con este crecimiento alcanzado, Hispacold ha recuperado el nivel de facturación pre-pandemia.

Además del crecimiento de su división ferroviaria, Hispacold ha incrementado la base de clientes en el segmento de autobuses y autocares, gracias al trabajo realizado en los últimos tres años que incluye a empresas como Alexander Dennis, Alstom-Aptis, y Volvo Polska. Adicionalmente, la compañía ha continuado suministrando regularmente sistemas de climatización a su clientes europeos – Irizar, Van Hool, Iveco, MAN Turkey- más consolidados, así como a clientes de otros continentes, como Scania Australia y las plantas internacionales del Grupo Irizar.

Desde el año 2014 y hasta la irrupción de la pandemia de Covid-19, Hispacold venía mostrando un crecimiento sostenido que alcanzó su punto más alto en 2019, con una facturación de 46,8 millones de euros, un 20% más que el año anterior. Tras un brusco receso del mercado en 2020, la recuperación de las cifras pre-Covid se produce en 2021, con una facturación de 46,3 millones de euros. En 2022 la compañía prevé alcanzar una facturación superior a los cincuenta millones de euro, lo que supondría alcanzar un nuevo récord histórico de facturación en un momento de coyuntura económica difícil.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.