Lun. Ago 2nd, 2021

Con la renovación de la Certificación IRIS, Hispacold alcanza el nivel Silver que indica que la organización es capaz de cumplir con los criterios más exigentes y prestigiosos del sector ferroviario. La compañía fabricante de sistemas de climatización para autobuses, autocares y vehículos ferroviarios ha superado satisfactoriamente la auditoria que le ha permitido renovar la certificación IRIS (ISO/TS 22163), pasando de la clasificación Bronze al nivel Silver de desempeño de calidad que indica que la organización es capaz de cumplir con los criterios más exigentes y prestigiosos del sector ferroviario.


En 2016 Hispacold lograba la certificación IRIS (International Railway Industry Standard) creada por iniciativa de UNIFE (The European Rail Industry), con el apoyo de los principales operadores, fabricantes e integradores de sistemas para el sector ferroviario, para dar cumplimiento a los estándares internacionales de calidad y responder a la demanda de fiabilidad y capacidad de gestión del sector ferroviario.


El programa IRIS Certification otorga a las empresas del sector ferroviario de todo el mundo niveles de desempeño que indican el compromiso de las empresas con la calidad. Actualmente hay dos niveles disponibles para empresas auditadas: Bronce y Plata. Aunque las empresas certificadas por IRIS ya han demostrado sus sólidos sistemas de gestión empresarial, obtener el nivel Silver indica que la organización es capaz de cumplir con criterios aún más prestigiosos.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *