Sáb. Oct 16th, 2021

E.A.S, Asociación  nacional de transporte de viajeros constituida de reciente creación auspiciada por el grupo EURORUTAS ha impugnado la desestimación por el Tribunal de Recursos Contractuales madrileño del Recurso Especial en Materia de Contratación frente a la licitación de los servicios de transporte extraescolar de Vallecas por entender que no deben ser requisitos necesarios para concursar disponer de vehículos híbridos o de combustible alternativo.

E.A.S. no rechaza que la posesión de este tipo de vehículos suponga una superior atribución de puntos a la hora de valorar las ofertas pero no que sea requisito sine qua non para licitar.

En absoluto se postula la Asociación en contra de la implementación de energías verdes auspiciada desde la Unión Europea, sino que critica la oportunidad y la desventaja competitiva que supone la licitación tal y como ha sido configurada, sin que, por lo demás el precio del concurso apenas variado en relación a previos concursos, hecho que implica que necesariamente este muy superior gasto en material móvil ha de ser asumido por el transportista.

La inasumibilidad de tales adicionales inversiones por parte de las PYMES de discrecional al mismo precio, es evidente en cualquier situación y más en la presente dimanante del COVID-19, cuya recuperación aún dista mucho de ser efectiva, así como la vulneración, entre otros, del principio de no discriminación, han movido a E.A.S. a acudir a los Tribunales en defensa de sus asociados.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *